Selecciona tu región
Política

Gobernadores del PAN se unen y anuncian 7 medidas por coronavirus

Nueve estados gobernados por el PAN establecieron un sistema de cooperación, consulta y actuación por el COVID-19, porque aseguran que no subestiman esta pandemia

Por Leticia Villegas

-

Ciudad de México.-Los nueve gobernadores emanados del Partido Acción Nacional (PAN) anunciaron que se unen ante la emergencia de salud que enfrenta el país, y dijeron que acordaron siete medidas conjuntas y coordinadas para atender la contigencia derivada del coronavirus (COVID-19), debido a que no subestiman los riesgos potenciales de la pandemia para la población.

En un comunicado conjunto, se estableció un sistema de cooperación, consulta y actuación, que serán medidas "espejo" para actuar con oportunidad, efectividad y firmeza, en coordinación con todos los niveles de gobierno.

Destacan que se estableder una sesión permanente del Comité de Seguridad en Salud de cada entidad federativa, para que acompañado de un grupo de asesoramiento técnico de especialistas, se tomen decisiones adecuadas y de manera oportuna para cada fase.

Plantean un estricto apego a los protocolos de actuación en la detección de casos sospechosos; además de tomar las medidas que sean necesarias para prevenir, contener o mitigar la epidemia.

Se añade que establecerán una coordinación estrecha con el sector privado y social para tomar las medidas de prevención adecuadas; van a monitorear en forma permanente para garantizar márgenes adecuados de los inventarios de medicamentos e insumos, que permitan atender de manera adecuada a los pacientes.

Los gobernadores panistas se comprometen a proteger al personal de primer contacto, y exhortan a la población a tomar las medidas de higiene adecuadas, limitar el contacto físico y evitar los actos masivos, entre otras medidas.

Los mandatarios destacaron que para sus gobiernos "la salud es primero", señalan en Twitter.

Click para cargar encuesta
Síguenos en