Política

Gobernadores del PAN: seguiremos atendiendo a familias en salud

Los ocho gobernadores panistas consideraron no prudente poletizar el tema de salud

Por  Carmen Villegas

Gobernadores del PAN: seguiremos atendiendo a familias en salud. | Especial

Gobernadores del PAN: seguiremos atendiendo a familias en salud. | Especial

Ciudad de México.-Los gobernadores emanados del Partido Acción Nacional (PAN) consideran que "no es prudente politizar" el tema de salud y dijeron que están a favor de la gratuidad en la prestación de los servicios de salud en los estados que gobiernan, pero con una atención eficiente y oportuna a los pacientes, por lo que advirtieron que "seguiremos atendiendo a las familias".

Los ocho mandatarios estatales que integran la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) se reunieron este martes para fijar postura respecto a la presunta negativa de incorporarse al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

En materia de salud, los gobernadores rechazaron que el tema de salud con el Insabi sea asunto a politizar, y destacaron que la prioridad de sus gobiernos es una atención oportuna, eficiente y atenta de los pacientes.

En resumen coincidieron en lo siguiente: "Apoyamos la gratuidad, pero con la certeza de que sea de calidad. Por ello seguiremos atendiendo a las familias".

Además de que en esta reunión se realizó la elección del gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, como presidente de la GOAN en sustitución del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Los gobernadores panistas refrendaron su apoyo al gobernador Orozco y dijeron que están seguros de que con su liderazgo seguirán ofreciendo certidumbres a las y los mexicanos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo