Selecciona tu región
Política

Gobierno Federal destina 5.4 mdp en festejos del Día del Niño

Pese a la política de austeridad del presidente, entre diferentes dependencias del Gobierno Federal gastaron más de 5.4 millones de pesos en la celebración del Día del Niño

Por Óscar Barrón

-

México.- Diferentes dependencias del Gobierno Federal gastaron cerca de 5.4 millones de pesos para celebrar el Día del Niño, el cual se conmemora cada 30 de abril en México. 

Sólo entre Secretaría de Gobernación (Segob), el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas (ISSFAM) y el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), se sumaron los más de 5 mdp en la celebración del Día del Niño, pese a la política de austeridad que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha pregonado durante su mandato. 

De acuerdo con El Universal, sólo el SAT pagó 3 millones 768 mil 743 pesos a Six Flags México, S.A. de C.V., por 486 entradas al parque del mismo nombre, localizado al sur de la Ciudad de México. 

Leer más: Esperan traslado de El Bronco a hospital tras orden del juez

Por su parte, la Secretaría de Gobernación, desde la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales, registró el gasto de un millón 238 mil 900 pesos para un servicio integral para el Día del Niño 2022. 

El Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) pagó 179 mil 220 pesos en la adquisición de pases de admisión general para la celebración del Día del Niño en el parque Six Flags. 

Leer más: Actualiza el Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación su estructura directiva

Mientras que Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas (ISSFAM) pagó 261 mil 172.84 pesos a un par de empresas en la compra de cientos de juguetes que fueron repartidos entre los hijos de los trabajadores de la dependencia.
 

Síguenos en

Óscar Barrón

Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, comencé mi carrera como reportero web en debate.com.mx en el año 2019, dando inicio a la labor de informar sobre los acontecimientos más recientes y relevantes en México sobre política y el mundo, teniendo el compromiso de llevar a los ciudadanos información veraz e imparcial. Como labores específicas trato los temas que diariamente se exponen en las conferencias matutinas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como las acciones que realiza su equipo de trabajo que integra el gabinete del Gobierno Federal. Asimismo dar seguimiento a los asuntos correspondientes al jefe del Ejecutivo en materia de economía y políticas exteriores. Por otra parte también es de interés los temas de política que acontecen en el mundo, especialmente en los países que mantienen fuertes relaciones diplomáticas con México y que pueden producir reacciones en el Estado.

Ver más