Política

Gobierno Federal podría ayudar a Edomex a investigar muerte del padre de Luis Miranda: AMLO

“Nosotros estamos disposición de ayudar para conocer lo que sucedió, quiénes fueron los responsables y castigar a los responsables”, declaró Andrés Manuel López Obrador en La Mañanera

Por  Óscar Barrón

Gobierno Federal podría ayudar a Edomex a investigar muerte del padre de Luis Miranda: AMLO(Captura de video)

Gobierno Federal podría ayudar a Edomex a investigar muerte del padre de Luis Miranda: AMLO | Captura de video

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó en La Mañanera, que de ser solicitado por las autoridades del Estado de México, el Gobierno Federal podría ayudar a las indagatorias del crimen en contra de Luis Miranda Cardoso, padre de Luis Miranda Nava, exsecretario de Desarrollo Social.

AMLO aseguró que durante su reunión de seguridad diaria con el Gabinete de Seguridad, se tocó el tema del asesinato del papá de Miranda Nava, acordando apoyar a la Fiscalía del Estado de México, en dado caso que esta solicite ayuda del Gobierno Federal.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Nosotros estamos disposición de ayudar para conocer lo que sucedió, quiénes fueron los responsables y castigar a los responsables”, declaró el mandatario.

López Obrador aprovechó la ocasión para enviar sus condolencias a la familia de Luis Miranda Nava, secretario de Desarrollo Social durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

El contador Miranda Cardoso fue encontrado sin vida en su domicilio y las primeras indagaciones apuntan hacía un robo en su vivienda.

Asesinato del exmagistrado

Luis Miranda Cardoso, ex titular del Poder Judicial del Estado de México y padre del actual diputado federal por el PRI, Luis Miranda Nava, fue asesinado en su casa ubicada en Toluca.

De acuerdo con el Gobierno del Estado de México, las primeras diligencias han establecido de manera preliminar que el probable móvil del homicidio fue por un robo a casa habitación, aunque no descartan otras hipótesis.

El ex magistrado vivía en la Colonia Sánchez, en el Municipio de Toluca. Miranda Cardoso también fue notario público del Estado de México.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México condena estos cobardes hechos y dará cuenta de los resultados que arroje la investigación, conforme ésta avance, y se realicen más diligencias ministeriales", señaló el Gobierno del Edomex.

Te puede interesar:

"Los doctores son asesinos, nos están matando", asegura policía de Edomex

Busca Morena dividir Ecatepec en dos municipios

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo