Política

Gobierno Federal suspenden actividades por coronavirus

A partir de mañana se suspenderán las actividades no esenciales en oficinas del gobierno federal

Por  El Debate

Gobierno Federal suspenden actividades por coronavirus(Cortesía)

Gobierno Federal suspenden actividades por coronavirus | Cortesía

Ciudad de México.- Hugo López Getell, subsecretario de salud, informó que a partir del jueves 26 de marzo se suspenderán actividades en el gobierno federal debido a la fase 2 de la epidemia del coronavirus.

En el informe técnico sobre el avance del Covid-19 presentado este miércoles 25 de marzo, el subsecretario de salud anunció solo trabajaran las dependencias necesarias para el buen funcionamiento del país.

“Todo el que esté en la secretaria de salud, en una oficina de trámite, mejor que se quede en casa” declaró el subsecretario.

"Considerando las actividades esenciales, estas se pueden reorganizar para que no tenga que estar todo el personal al mismo tiempo; y se puede organizar guardias y se puede organizar los horarios", añadió.

De igual forma, hizo un llamado a la iniciativa privada para minimizar la movilidad de sus empleados. Es decir, los exhortó a autorizar el trabajo desde casa de las personas que puedan realizarlo, para cortar las cadenas de contagio.

En el mismo evento informó que hasta el momento hay seis muertos y 475 casos confirmados por covid-19 en el país.

Respecto a las mañaneras, López Getell reiteró que la actividad de los periodistas es esencial, por ello se tomará consideraciones en palacio nacional, pues son pocos los que asisten a las conferencias de Andrés Manuel López Obrador.

En la ronda de preguntas se le cuestionó al funcionario si seguirán las conferencias mañaneras. Al respecto, López Getell reiteró que la actividad de los periodistas es esencial, por ello se tomará consideraciones en Palacio Nacional para los que asisten a las conferencias de Andrés Manuel López Obrador.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo