Selecciona tu región
Política

"Gobierno REPRESOR", acusa Vicente Fox que la 4T escondió un cadáver en Dos Bocas

Vicente Fox reprochó que, para defender sus "obras faraónicas", el presidente López Obrador hace uso de la represión por medio de la violencia

Por Cristina Herrera

-

México.- El expresidente Vicente Fox Quesada reventó contra el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador llamándolo "REPRESOR" por el conflicto suscitado en la refinería de Dos Bocas en Tabasco, donde policía antimotines agredieron a trabajadores que se estaban manifestando con un paro de labores.

Desde ayer martes, 12 de octubre, más de mil obreros que laboran en la construcción de uno de los proyectos de la Cuarta Transformación se fueron a paro demandando mejoras salariales acusando que los obligan a trabajar más de 10 horas y sin pagarles horas extras.

Esta mañana, elementos antimotines protagonizaron, junto a los trabajadores de la empresa ICA Flour, un enfrentamiento que, de acuerdo a los datos de la Secretaría de Energía (Sener), dejó 5 heridos.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Fox Quesada señaló que, con el enfrentamiento en Dos Bocas "queda al desnudo" un "gobierno REPRESOR", denunciando que hubo un muerto, pero que lo ocultaron y también desaparecieron del lugar a la Guardia Nacional (GN).

"Un gobierno REPRESOR, queda al desnudo. Con un muerto y varios heridos a su cuenta. Escondieron el cadáver y desaparecieron a la Guardia Nacional. "Magasos"", escribió el panista al compartir un tweet del periodista Pascal Beltrán del Río.

Acusa Vicente Fox a gobierno de AMLO de esconder cadáver en refinería de Dos Bocas/Fuente: Twitter @VicenteFoxQue

En una publicación anterior, Vicente Fox reprochó que, para defender sus "obras faraónicas", el presidente López Obrador hace uso de la represión por medio de la violencia. Incluso, aprovechó la ocasión para recodar las fotos que circularon el fin de semana pasado donde se ve al ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, cenando en un famoso restaurante de la Ciudad de México, acusando que para los trabajadores el jefe del Ejecutivo tiene "balas y gases lacrimógenos" y para "otros langostas en el Hunan".

Gobierno federal desmiente muerte de una persona en conflicto de Dos Bocas

Leer más: "Hipocresía": Calderón estalla contra AMLO por agresiones a trabajadores de Dos Bocas en paro

Cabe mencionar que, de acuerdo a la versión oficial, en el conflicto de la refinería Dos Bocas no hubo ningún muerto, aunque en redes sociales y medios de comunicación nacional se informaba de una baja durante dichos actos.

 
Síguenos en