Política

Gobierno analiza tendencia en Twitter contra la prensa, el 26% era bot

Después de que se pusieron en tendencia #PrensaProstituida, #PrensaCorrupta y #PrensaSicaria, AMLO decidió analizar los mensajes y su origen

Por  López Torres

México.- En conferencia de prensa, el presidente invitó a presentar un análisis sobre los mensajes y tendencias en las redes sociales contra la prensa, realizado por Alejandro Mendoza Álvarez, titular de Unidad de Información y Vinculación Tecnológica.

Los hashtags #PrensaProstituida, #PrensaCorrupta y #PrensaSicaria aparecieron después de una de las mañaneras de AMLO, y tuvieron una participación real de más del 70%.

Anteriormente Andrés Manuel López Obrador habría dicho que "si no nos costaba, por la austeridad, ibamos a hacer una análisis de lo que había sucedido en redes sociales con motivo de un cuestionamiento a la prensa".

La actividad "child bot" detecta de Aurelio Nuño Mayer, Juan Carlos Romeros Hicks y Luis Calderón Zavala, hijo del expresidente panista Felipe Calderón. Todo esto pasa a través de la cuenta #Tumba Burros, propiedad de Jeff Scott Szeszko.

Hijo de Felipe Calderón es propietario de Granjas de Bots

Uno de los propietarios de las mother bot que fue identificado es Luis Calderón Zavala, hijo del expresidente Felipe Calderón.

En esta tendencia los bots participaron en un 26%, mientras que la participación real de personas fue de 73.83%, según el informe que fue realizado por la Unidad de Información, Infraestructura Informática y Vinculación Tecnológica.

El informe fue realizado por la Unidad de Información, Infraestructura Informática y Vinculación Tecnológica. Dentro de las conclusiones se señala a un hijo del expresidente Felipe Calderón como propietario de granjas de bots

AMLO agradece apoyo al gobierno en redes sociales pero pide no insultar

Por lo general son muy buenos los argumentos

Destacó el presidente López Obrador y agradeció a quienes apoyaron al gobierno a través de comentarios en redes sociales, además pidió no insultar.

Según el informe del gobierno, la participación general de los bots fue de menos del 30%. También fueron rastreados los centros de donde se emitieron los mensajes.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo