Selecciona tu región
Política

Gobierno de AMLO da más de 2 mmdp para construcción de Presa Libertad en Nuevo León

El gobernador Samuel García agradeció al presidente Andrés Mamuenl López Obrador por los recursos destinados a atender la crisis de agua que vive la zona metropolitana de Monterrey

Por Óscar Barrón

-

Monterrey.- El Gobierno de México, a cargo del presidente Andrés Manuel López Obrador, entregará al Gobierno de Nuevo León, más de 2 mil millones de pesos para la construcción de la Presa Libertad, con el fin de atender la sequía en la zona metropolitana de Monterrey. 

Así lo informó el gobernador de Nuevo León, Samuel García, durante La Mañanera realizada desde la entidad norteña, agradeciendo al presidente AMLO por los recursos entregados para atender el problema de la falta de agua potable

“De conformidad con los compromisos adquiridos para la construcción de la Presa Libertad, con la finalidad de abastecer de agua a la zona conurbada de Nuevo León, la federación ha aprobado la cantidad de 2 mil 183 millones de pesos y el día de hoy depositarán 583 millones de pesos y el día de hoy se depositarán 584 millones de pesos para esta obra”, leyó Samuel en el documento entregado por el presidente. 

Leer más: México y USA acuerdan modernizar pasos fronterizos

El mandatario estatal destacó que el proyecto de la Presa Libertad impulsado por el Gobierno Federal permitirá que se abastezca de 2 mil litros por segundo a la zona metropolitana de Monterrey. 

“Para este mismo proyecto, el año próximo, se tiene estimado aportar la cantidad de otros mil 132 millones de pesos y finalizar la obra en diciembre de 2023'. Con esta acción, se incrementarán de 1.5 a 2 mil litros por segundo, que tanto nos urgen aquí, a la zona metropolitana”, agregó García Sepúlveda. 

Habrá tren suburbano 

Asimismo, informó que el proyecto del tren suburbano en Monterrey va a ser una realidad, ya que el presidente López Obrador le comunicó que la federación pondrá 3 mil millones de pesos para construir el mismo, y además otorgará la concesión para echar a andar el tren.  

“En una primera fase va de Santa Catarina al Aeropuerto, con capacidad de transportar a 170 mil pasajeros diarios, también nos va a apoyar con 3 mil millones de pesos para la construcción del mismo", aseveró Samuel. 

Leer más: AMLO se reunirá con padres de Debanhi

El gobernador refrendó su agradecimiento al presidente Andrés Manuel, asegurando que siempre será bienvenido en el estado de Nuevo León.
 

Síguenos en

Óscar Barrón

Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, comencé mi carrera como reportero web en debate.com.mx en el año 2019, dando inicio a la labor de informar sobre los acontecimientos más recientes y relevantes en México sobre política y el mundo, teniendo el compromiso de llevar a los ciudadanos información veraz e imparcial. Como labores específicas trato los temas que diariamente se exponen en las conferencias matutinas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como las acciones que realiza su equipo de trabajo que integra el gabinete del Gobierno Federal. Asimismo dar seguimiento a los asuntos correspondientes al jefe del Ejecutivo en materia de economía y políticas exteriores. Por otra parte también es de interés los temas de política que acontecen en el mundo, especialmente en los países que mantienen fuertes relaciones diplomáticas con México y que pueden producir reacciones en el Estado.

Ver más
Más sobre este tema