Política

Gobierno de AMLO exige explicación a Estados Unidos por financiamiento a MCCI de Claudio X González

Andrés Manuel López Obrador presentó la nota diplomática que enviarán a Estados Unidos luego de revelar que financian a MCCI organización de Claudio X. González 

Por  Óscar Barrón

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México(Segob)

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México | Segob

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), enviará a Estados Unidos una nota diplomática luego de revelar que Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), de Claudio X. González, es financiado por el país vecino.

AMLO indicó que la nota diplomática está dirigida para que el Gobierno de Estados Unidos esclarezca la razón por la que financia a una organización mexicana que, en su consideración, ataca al actual Gobierno de México.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Asimismo se solicitará más información sobre el financiamiento, del que presentaron facturas en La Mañanera.

Leer más: Promete Alejandro Moreno regresar programas sociales que quitó Morena

Andrés Manuel presentó la nota diplomática donde piden a Estados Unidos confirmar si su embajada ha entregado recursos económicos a MCCI para realizar su trabajo desde el año 2018, cuando comenzó la administración del presidente morenista.

“Solicitamos que esa embajada confirme si se ha apoya a esta organización y de ser así solicitamos atentamente que la agencia correspondiente considere suspender el apoyo financiero que proporciona la organización mexicana contra la corrupción y la impunidad. 

Lo anterior en virtud de que el financiamiento a actores políticos va en contra de las relaciones de respeto mutuo y no intervención  propias de la relación entre e gobierno de la administración de nosotros con la del presidente Biden”, menciona la nota diplomática.

AMLO aseguró que el financiamiento a una organización como MCCI de Claudio X. González, podría tener un tratamiento como golpe de estado, pues considera como la intervención de un gobierno extranjero en la política interna de México.

Leer más: Facebook elimina dos redes que apoyaban a candidatos del PAN y Morena

En este sentido, el jefe del Ejecutivo reprobó toda acción que se realice por parte de otros gobiernos para afectar a la actual administración que él representa, asegurando que este asunto debe aclararse.

El presidente Andrés Manuel tendrá una reunión virtual hoy con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, asegurando que este tema no será tratado con ella, pues la agenda contempla otros temas relacionados a la crisis migratoria.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo