Selecciona tu región
Política

Gobierno de AMLO hace "limpia" en Profeco por irregularidades

A través de la Segob y la SFP, el gobierno de AMLO realizó una "limpia" en la Profeco tras detectar diversas irregularidades

Por Agencia Reforma

-

México.- El gobierno de AMLO hizo una "limpia" en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por irregularidades detectadas en la dependencia encabezada por Ricardo Sheffield.

A través de un comunicado, la Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer la remoción de "algunos" servidores públicos de la Profeco luego de detectar diversas irregularidades.

Sin revelar nombres, la Segob afirmó que el cese de los funcionarios fue acordada entre su titular, Adán Augusto López Hernández, y el Secretario de la Función Pública, Roberto Salcedo Aquino.

Leer más: PAN denuncia a Morena ante el INAI por campaña contra "traidores a la patria"

Precisó que las presuntas irregularidades son de carácter administrativo y jurídico, se detectaron en distintas áreas de la Profeco y fueron denunciadas ante la Segob y la Función Pública, así como en la Fiscalía Especializada en materia de Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de la República (FGR).

"Derivado de denuncias presentadas (se) acordó la remoción de algunos servidores públicos de la citada Procuraduría", indicó Gobernación.

Para remplazar al personal removido, se designó como subprocurador jurídico de la Profeco a Miguel Ángel Chico Herrera.

Leer más: Revelan audio de Alito Moreno pactando presuntos "moches" para guerra sucia contra Layda Sansores

Como director general de Verificación y Defensa de la Confianza de Combustibles a Carlos Guillermo Priego de Wit; y como director general de Oficina de Defensa del Consumidor a Rubén de Jesús Cervantes González, quienes inmediatamente tomaron posesión de sus encargos.

"Igualmente, se informa que con esta fecha quedan sujetas a revisión las titularidades de las 38 Oficinas de Defensa del Consumidor en todo el País", 

Síguenos en

Temas