Selecciona tu región
Política

Gobierno de AMLO no va forzar a aerolíneas a operar en AIFA: Ana García Vilchis

Durante el Quién es quién en las mentiras, Ana García Vilchis desmintió una nota sobre la imposición del Gobierno de México a aerolíneas para operar en Santa Lucía

Por Óscar Barrón

-

Ciudad de México.- La directora de redes sociales de la Vocería de la presidencia, Ana García Vilchis, desmintió que el Gobierno de México, dirigido por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), vaya a obligar a as aerolíneas a operar en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Durante la sección de La Mañanera, “Quién es quién en las mentiras”, García Vilchis desmintió una nota del diario El Financiero, donde aseguraban que el Gobierno Federal iba a obligar a aerolíneas quitar servicios al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), para operar en el nuevo aeropuerto en Santa Lucía, Estado de México.

Ana García, en el derecho de réplica del Gobierno Federal, aseguró que esta información era falsa, pues se está respetando el flujo aéreo en la AICM, sin embargo este recinto aéreo está saturado, por lo que necesita del AIFA para ofrecer un mejor servicio a agilizar el tráfico.

La funcionaria aseguró que por ley, se va a respetar que el AICM siga teniendo sus 61 operaciones por hora, de acuerdo a lo establecido desde el 2014.

Se van contra Denise Dresser

En este sentido, García Vilchis retomó las publicaciones que se replicaron a raíz de la nota de El Financiero, entre ellas una columna de la periodista Denise Dresser.

Ana García destacó que la presentadora Dresser replicó una nota falsa, además de destacar que se exagera en un sentido dramático para enganchar a los lectores.

Leer más: Tras desfile militar, AMLO y el presidente de Cuba se reunen en Palacio Nacional 

En este sentido, el presidente Andrés Manuel pidió repetir textualmente lo que escribió Dresser en su columna, para respaldar el planteamiento de Ana García y reiterar la falsedad de la nota sobre el AIFA.

Síguenos en