Selecciona tu región
Política

Gobierno de AMLO pedirá asesoría de Bolivia para explotación de litio en México

Andrés Manuel López Obrador recordó que en la última visita del presidente de Bolivia, se realizaron reuniones respecto a la extracción de litio en México

Por Óscar Barrón

-

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, que el Gobierno de México solicitará asesoramiento del Gobierno de Bolivia para el tratamiento del litio en la extracción en México.

AMLO aseguró que debido a su vasta experiencia luego de años de extraer el mineral, Bolivia podría ayudar a México para orientar respecto a los impactos que la explotación de litio puede traer tanto a la sociedad, como al medo ambiente y a la economía mexicana.

“Acerca del litio vamos a tener ya u diagnóstico y una propuesta pronto. Con la vista del presidente Bolivia, Luis Arce, se acordó que por la experiencia que ellos tienen en la explotación de este mineral que ellos nos ayudaran para analizar qué es lo más convenientes para la nación. Ellos tienen ya experiencia en la explotación de litio”, declaró AMLO.

Leer más: Se coluden candidatos a la gubernatura de Nuevo León para cancelar encuentro

Andrés Manuel recordó que durante la última visita de Luis Arce, presidente de Bolivia, se realizaron diferentes reuniones donde se toco el tema e la explotación minera del litio, misma donde estuvieron presentes autoridades del país sudamericano y de México.

El mandatario indicó que Tatiana Clouthier, secretario de Economía, estuvo presente en una de las reuniones y tiene la instrucción presidencial de dar seguimiento a este tema para que la explotación de litio en México sea cada vez más una realidad.

El Gobierno de Bolivia ya aceptó ayudar a México y ambos gobiernos coordinados ya han avanzado en estudios referentes a la extracción del litio, donde el estado de Sonora tiene una de las reservas más grandes del mundo de litio.

Leer más: Aumenta en 43% el robo de gas LP en ductos de Pemex: "El robo es más sofisticado"

AMLO reiteró que es muy diferente la explotación de oro y plata respecto al litio en México, donde se necesita una tecnología diferentes, así como las técnicas mineras para la extracción del mineral, por lo que ha llevado un tiempo determinar los procesos que realizaran los expertos para comenzar una mina de litio en el país.

Síguenos en