Política

Gobierno de AMLO pide perdón al pueblo maya por agravios en la historia

El actual gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, pidió disculpas al pueblo maya por los agravios cometidos a lo largo de la historia

Por  Pamela de la Rocha

Gobierno de AMLO pide perdón al pueblo maya por agravios(Especial)

Gobierno de AMLO pide perdón al pueblo maya por agravios | Especial

Quintana Roo.- La titular de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, en nombre del Estado mexicano, pidió perdón al pueblo maya por todos los agravios cometidos en su contra a lo largo de la historia de México, así como por la discriminación que sufrieron. 

En el pronunciamiento liderado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, en el cual estuvo presente el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, Sánchez Cordero indicó que con este acto se pretende mirar hacia el futuro con compromiso de consolidar con el pueblo maya, un México incluyente. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer másHéctor "El Güero" Palma podría querar libre este martes si no hay más órdenes de aprehensión: AMLO

"Hoy al pueblo maya de México, le pedimos perdón en nombre del Estado mexicano por los agravios cometidos en su contra, a lo largo de nuestra historia y por las discriminación de la que aún son víctimas en el presente", manifestó. 

"Con este acto, queremos mirar juntos hacia el futuro, con la confianza de que estemos sembrando una semilla de paz, la semilla de una paz justa y digna, y que en su momento nos permitirá obtener frutos abundantes, y porque uno de los frutos del perdón es la paz", detalló la política mexicana. 

Leer más: "Guardadito" de Sedena es porque nos ha ayudado mucho con la transformación: AMLO

"Hoy enfrentamos el compromiso firme con ustedes, pueblo maya, de consolidad un México incluyente, justo y fraterno porque este México es mucho Mexicos", reiteró. 

De igual manera, López Obrador compartió a través de su cuenta oficial de Twitter, un video que muestra lo que se vivió en la ceremonia, la cual fue realizada en Quintana Roo. "Petición de perdón por agravios al pueblo maya. Fin de la Guerra de Castas", coronó la publicación. 

Gobierno de AMLO pide perdón al pueblo maya por agravios
Vía: Twitter @lopezobrador_
 
AMLO hizo berrinche por Salgado Macedonio y ahora va a desaparecer el INE: Ricardo Anaya
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo