Política

Gobierno de AMLO señala que abuelitos podrían cuidar mejor a niños

El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa explicó Gobierno de la República podría asignar de manera directa a los padres de familia el subsidio que actualmente reciben las estancias infantiles

Por  Agencia Reforma

Gobierno de AMLO señala que abuelitos podrían cuidar mejor a niños(Pixabay)

Gobierno de AMLO señala que abuelitos podrían cuidar mejor a niños | Pixabay

México.- El Gobierno de la República podría asignar de manera directa a los padres de familia el subsidio que actualmente reciben las estancias infantiles, explicó el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa.

Olga Sánchez Cordero y Carlos Urzúa. Foto: Reforma

En medio del desconcierto que prevalece por el recorte de 50 por ciento a las estancias infantiles, el funcionario dijo que los padres podrían decidir, inclusive, dar el dinero a los abuelitos de los niños para que se encarguen de su cuidado.

"Hay 350 mil niños que fueron dados de alta en 2018 y hay poco menos de diez mil estancias infantiles donde ellos van. El Gobierno lo que hace es dar el dinero a las estancias infantiles. Y tengo entendido que la Secretaria de Bienestar lo que está diciendo, es, en lugar de darle el dinero a las estancias infantiles, pues se le da a los papás y que los papás se lo den a las estancias infantiles o a lo mejor hagan otra cosa", explicó en entrevista.

Indicó que los padres decidirían que hacer con el dinero si se entrega directamente a los hogares.

"Con eso se puede ayudar a la abuela que va a cuidar, quizá mejor, a los niños que las propias estancias infantiles. ¿Me explico? Dar flexibilidad a los padres de familia y no atarse con estancias infantiles en particular".

En su abono, el Secretario hizo notar que "en algunos casos, las estancias infantiles fueron producto de palancas a nivel estatal, entre las Secretarías antiguas de Desarrollo Social, empresarios, y muchas veces había quienes tenían muchas estancias infantiles".