Política

Gobierno de AMLO tiene más de 6 millones de vacunas covid guardadas

Poco más de 6 millones de vacunas contra el Covid-19 de distintas marcas, se encuentran custodiadas por el Gobierno Federal que encabeza AMLO.

Por  Juan Pablo Cervantes Aguiar

Gobierno de AMLO guarda más de 6 millones de vacunas(Foto: Cortesía)

Gobierno de AMLO guarda más de 6 millones de vacunas | Foto: Cortesía

México.- El gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene más de 6 millones de vacunas covid guardadas, de las cuales, ya incluyen el millón de vacunas Sinovac que llegaron este 06 de mayo.

En la conferencia Mañanera de este jueves Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud y funcionario designado por AMLO para informar sobre la situación de la pandemia y la vacunación, confirmó que en México se han utilizado hasta la fecha 19 millones 951 mil 121 dosis de vacunas contra el Covid-19 (corte al 05 de mayo).

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer másEn vivo, conferencia Mañanera de AMLO hoy 06 de mayo del 2021

Por otra parte, durante la conferencia Mañanera se transmitió en vivo la llegada de un millón de vacunas covid de la marca Sinovac, con la cual se confirmó que el Gobierno Federal ha recibido 26 millones 623 mil 195 dosis.

En otras palabras si se resta la cantidad de vacunas aplicadas oficialmente al número de vacunas covid recibidas, se obtiene que el gobierno de AMLO tiene a su disposición cerca de 6 millones 672 mil vacunas covid.

Aunque se pudiera opinar que es tendencioso contar las vacunas que llegaron este 06 de mayo, el número a penas decrecería en un millón de vacunas, lo cual dejaría con más de 5 millones de vacunas pendientes por aplicar en México.

Estas 6 millones 672 mil vacunas covid almacenadas que posee el Gobierno Federal de AMLO no han sido aplicadas, y pese a mostrar dicha cifra, el presidente mexicano volvió a presumir un récord de vacunación en un solo día de 604 mil 065 dosis aplicadas.

Es decir, desde que comenzó la vacunación en México, pese a todas las brigadas que se han desplegado tanto en hospitales como en centros comunitarios, el operativo mexicano de vacunación no da abasto para llegar al millón de vacunas aplicadas diariamente.

Pese a ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador presume cada vez que puede los récord de vacunación diaria, los cuales, según las gráficas presentadas por Hugo López-Gatell, no se mantienen constantes.

Pues pese a que el día de 05 de mayo se aplicaron 604 mil vacunas contra el Covid-19, en los días anteriores, incluso durante más de una semana, la vacunación diaria no superó las 400 mil dosis aplicadas diariamente.

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el subsecretario Hugo López-Gatell confirmó que el millón de vacunas contra el Covid-19 de Sinovac que se recibieron, serán utilizadas par aplicar todas las segundas dosis pendientes.

En ese sentido se debe señalar que en México no han aplicado mezclas de vacunas, debido a que no se ha suspendido el uso de la vacuna AstraZeneca, como ha ocurrido en países europeos.

Leer másTristeza y reclamos por muerte de Brandon en Metro de la CDMX

Sobre las más de 6 millones de vacunas covid almacenadas que posee el gobierno de AMLO no se reveló información, así como tampoco se dio a conocer si se están guardando para ser aplicadas en segundas dosis, o si habría un aumento en el número de personas vacunadas diariamente.

 
VIDEO: Prenden fuego a camioneta de Ernesto Núñez, líder del PVEM en Arantepacua, Michoacán
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo