Política

Gobierno de AMLO venderá 72 aeronaves en Feria Aeroespacial

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) inauguró la Feria Aeroespacial 2019 misma que pondrá a la venta 72 aeronaves, 33 aviones y 39 helicópteros

Por  Kevin Miranda

Gobierno de AMLO venderá 72 aeronaves en Feria Aeroespacial(Foto: David Ortega/EL DEBATE)

Gobierno de AMLO venderá 72 aeronaves en Feria Aeroespacial | Foto: David Ortega/EL DEBATE

Estado de México.- Este 24 de abril el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio inicio a la Feria Aeroespacial México 2019 que se lleva acabo en la base aérea de Santa Lucía.

Durante el mensaje inaugural el presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó para anunciar que la construcción del aeropuerto en Santa Lucía mismo que llevará por nombre Felipe Ángeles comenzará el próximo lunes.

En la Feria Aeroespacial que se llevará acabo del 24 de abril al sábado 27 de abril y tendrá como sede la base militar en Santa Lucía, en el evento se pondrán a la venta 72 aeronaves, 33 aviones y 39 helicópteros.

En el marco de la Feria Aeroespacial de México (Famex) se exhibirán 33 de las 72 aeronaves.

Foto: David Ortega/EL DEBATE

Asimismo se informó que el Gobierno Federal pondrá un módulo de información en donde los interesados podrán encontrar el catálogo de aeronaves.

Se sabe que personal del ONU podrá recibir manifestaciones de interés de potenciales compradores.

EL DATO

Las aeronaves que se ponen a la venta en la Feria Aeroespacial 2019 fueron fabricadas entre 1966 y 2016.

Pertenecian a 8 dependencia de la Administración Pública Federal las cuales son la Presidencia de la República, Secretaría de defensa Nacional (Sedena), Semar, Fiscalía General de la República (FGR), antes PGR, Petroleos Mexicanos (Pemex), Policía Federal, Conagua y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).