Política

Gobierno de Colombia se inconforma con dichos de AMLO sobre elección presidencial; lo acusa de injerencia

Ante los comentarios de AMLO sobre las elecciones presidenciales, la Cancillería de Colombia acusó al mandatario de interferir en asuntos internos de dicho país

Por Cristina Herrera

-

México.- Este viernes, tras los comentarios que hiciera el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre las elecciones presidenciales en Colombia, la Cancillería del país sudamericano expresó su inconformidad con los dichos del mandatario mexicano.

Este día, en su conferencia matutina de Palacio Nacional, el presidente López Obrador defendió al candidato de izquierda a la presidencia de Colombia, Gustavo Petro, asegurando que el político colombiano enfrentar una guerra sucia en su contra.

Ante los comentarios que pronunció el actual titular del Poder Ejecutivo Federal de la república mexicana, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia acusó al mandatario mexicano de interferir en los asuntos internos de una nación independiente.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia manifiesta su inconformidad por las declaraciones del señor presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, las cuales constituyen una injerencia desobligante en los asuntos internos de nuestro país", refirió la dependencia del país ubicado en Sudamérica.

En su "mañanera", el presidente López Obrador sostuvo que lo que se dice de Gustavo Petro en Colombia era lo mismo que se decía de su persona en México en la campaña a la Presidencia de México en 2018.

"El caso de Petro... me molesta mucho la campaña en su contra, es indigna, ruin. Y es lo que nosotros hemos enfrentado, yo espero que la gente en Colombia no se deje manipular y que vote por quién quiera”, refirió el jefe de Estado.

En este sentido, mediante su cuenta oficial de Twitter, la Cancillería colombiana hizo hincapié en que el proceso electoral que se desarrolla en dicho país cuenta con todas las garantías institucionales.

"Colombia adelanta un proceso democrático con todas las garantías institucionales para los aspirantes a la Presidencia de la República. Tanto los que apoyan a un candidato, como al otro, merecen todo el respeto de la comunidad internacional y de altos dignatarios", apuntó.

Por último, el gobierno de Colombia pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador respetar la autonomía de la ciudadanía de la nación latinoamericana en la elección de su próximo jefe de Estado.

Te recomendamos leer:

"Con el mismo respeto que hemos profesado por las instituciones y por el señor presidente de México, le solicitamos respetar la autonomía del pueblo colombiano para escoger a su próximo presidente sin injerencias que traten de influir en los electores", finalizó.

Candente denuncia de líder priista
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

Últimas noticias