Política

Gobierno de México ayudará a Pemex hasta el 2021

AMLO declaró que su gobierno respaldará a Pemex con todo el presupuesto que necesite hasta el 2021

Por  AP

Para entonces Petróleos Mexicanos (Pemex) habrá alcanzado la estabilidad, aumentado la producción y logrado la capacidad de financiar el desarrollo del país el resto de su sexenio(Reforma)

Para entonces Petróleos Mexicanos (Pemex) habrá alcanzado la estabilidad, aumentado la producción y logrado la capacidad de financiar el desarrollo del país el resto de su sexenio | Reforma

Ciudad de México.- El Presidente de México,  Andrés Manuel López Obrador, declaró que su gobierno respaldará a Pemex con todo el presupuesto que necesite y exenciones impositivas hasta el 2021.

Para entonces Petróleos Mexicanos (Pemex) habrá alcanzado la estabilidad, aumentado la producción y logrado la capacidad de financiar el desarrollo del país el resto de su sexenio, señaló el mandatario.

La compañía está fuertemente endeudada y con la producción disminuida después de años en que los gobiernos se financiaron con las ganancias de Pemex en lugar de reinvertir en ella.

López Obrador considera prioritario devolver a la paraestatal su antigua prosperidad. Foto: Reforma.

López Obrador considera prioritario devolver a la paraestatal su antigua prosperidad. Ha enviado al ejército a perseguir a las bandas criminales que roban combustible de los ductos y prometido construir una gran refinería nueva a pesar de que los expertos cuestionan la lógica financiera de la obra.

Horas más tarde del miércoles, la Secretaría de la Función Pública anunció sanciones contra dos exempleados de alto rango de Pemex que están acusados de irregularidades financieras.

La Secretaría de la Función Pública anunció sanciones contra dos exempleados de alto rango de Pemex. Foto: Reforma

Sin proporcionar sus identidades, la secretaría señaló en un comunicado que uno podría ser inhabilitado de ocupar un cargo público por 15 años y otro por 10.

Uno de los empleados también recibió una sanción económica por más de 620 millones de pesos (32 millones de dólares) por un presunto sobrepago por esa cantidad a una planta industrial.