Política

Gobierno de México lanza  el hashtag #MéxicoUnidoEsGrande

En pocos minutos, el hashtag se convirtió en trending topic a través de Twitter, en donde los mexicanos opinan del mitin de AMLO en Tijuana

Por  Carmen Villegas

Gobierno de México lanza  el hashtag #MéxicoUnidoEsGrande. | Reforma

Gobierno de México lanza  el hashtag #MéxicoUnidoEsGrande. | Reforma

Tijuana.-La cuenta oficial de Twitter del Gobierno de México lanzó el hashtag #MéxicoUnidoEsGrande dentro en el marco del acto de unidad convocado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde políticos, legisladores, funcionarios públicos, sindicatos y ciudadanos se sumaron a la frase con mensajes de apoyo a AMLO.

Al llamado se unió la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Córdero, quien respaldó la frase y escribió: "El diálogo es para construir acuerdos: Ofreceremos oportunidades laborales, acceso a la salud y educación a las personas migrantes en territorio nacional, para aquellas que entren de forma ordenada, regulada y segura".

Por su parte, el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Ricardo Peralta destacó en un tuit que:"la amistad con los Estados Unidos es histórica, millones de mexicanos compartimos territorio e intereses comunes. Nuestras raices y nuestra relación bilateral es fuerte".

Mario Delgado se sumó al mensaje y expresó que "¡Hoy estamos unidos por México ! En Tijuana por la #DignidadYAmistad , todo #MéxicoUnidoEsGrande".

En Twitter, el senador Ricardo Monreal señaló: "La unidad, sin importar nuestras posiciones y filiaciones políticas. #MéxicoUnidoEsGrande".

Los tuits se multiplican en las redes sociales con el hashtag #MéxicoUnidoEsGrande, en donde decena de ciudadanos replican la frase, así como dependencias federales que anuncian la transmisión en vivo en las redes sociales.

El hashtag en pocos minutos se convirtió en trending topic a través de Twitter, en se muestra la opinión de los mexicanos respecto al mitin de AMLO en Tijuana: