Entérate de lo importante

Configura las noticias de acuerdo a tu interés

Selecciona tu región
Política

Gobierno de México no privatizará el agua: AMLO

López Obrador aseguró que el agua no será privatizada durante su gobierno

Por  López Torres

Gobierno de México no privatizará el agua: AMLO

Gobierno de México no privatizará el agua: AMLO

México.- La privatización del agua no está en la agenda en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, esta mañana en la conferencia de prensa manifestó su rechazo a lucrar con el vital líquido y recordó que ya se ha intentado aprobar, sin embargo ha sido rechazado por la población.

Ahora está muy remota esa posibilidad de que se privatice el agua

Dijo el presidente tras contar que en sexenios anteriores hubo un proceso de privatización dle agua.

"yo recuerdo que había dos partidos, un acuerdo en comisiones, tenían ya la propuesta para la privatización del agua, en ese entonces hablamos con legisladores nuestros, estábamos en visperas de unas elecciones y hubo protestas, y se detuvo el proyecto, no pasó a votación, porque incluso tenían mayoría y podían aprobar la reforma para la privatización".

Gobierno Federal no busca privatizar el agua, checarán

López Obrador dijo que en el caso de Gobierno Federal, se hizo el compromiso de no hacer ninguna modificación a estas leyes que calificó de anti-populares y entreguistas.

Hasta después de transcurrir la mitad del gobierno, es decir al rededor del 2022, vamos a ver si hace falta un ajuste al marco legal

Dijo el mandatario, luego agregó que se tiene que ver si ya se llevaron a cabo estas privatizaciones en otros Estados, entonces buscarían "cómo revertir estos procesos, pero esto ya corresponde a los gobiernos de los estados".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo