Selecciona tu región
Política

Gobierno de México presenta Plan de Reapertura de Actividades por COVID-19

La secretaria de Economía Graciela Márquez presentó las tres etapas en las que se ejecutará periódicamente este nuevo plan de la Nueva Realidad

Por Óscar Barrón

-

Ciudad de México.- El Gobierno Federal presentó hoy el plan de la Nueva Realidad, que permitirá la reapertura de actividades económicas, sociales y educativas en México, en la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador.

La secretaria de Economía Graciela Márquez presentó las tres etapas en las que se ejecutará periódicamente este nuevo plan presentado en La Mañanera.

Primera etapa

Será el próximo 18 de mayo que se realizará el proceso de reapertura en zonas localizadas en México, es decir, las zonas o municipios que no representan un riesgo de nuevos contagios de COVID-19 retomarán todas sus actividades.

Hasta el momento se han detectado 269 municipios en 15 estados sin covid que inician actividades.

Etapas/Captura de video

Segunda etapa

Esta etapa se llevará a cabo entre el 18 y 31 de mayo: durante esta etapa se acondicionarán el resto de la zonas para asegurarla salud de los trabajadores en sus zonas de trabajo.

Las empresas se capacitarán para aplicar los nuevos protocolos de seguridad para garantizar las zonas libres de coronavirus.

Etapa2/Captura de video

Tercera etapa

Se espera que esta etapa se aplique a partir del 1 de junio, donde todas las actividades se retomen en el país entero.

Eerá a través del semáforo que poco permitirá retomar actividades, siempre tomando en cuentas las indicaciones de la Secretaria de Salud para mantener los cuidados, pues aún no existe una vacuna que garantice una cura para el covid.

Semáforo de actividades/Captura de video

¿Te parece un buen plan?

0%
No 0%
Síguenos en

Últimas noticias