Política

Gobierno de México rescata a familia de migrantes secuestrada

En conferencia matutina, Marcelo Ebrad reveló que la familia fue rescatada y no existen otros casos de inmigrantes secuestrados

Por  Diana Hurtado

Marcelo Ebrad, Secretario de Relaciones Exteriores, informó sobre la situación migratoria en México, la mañana de este martes(Reforma)

Marcelo Ebrad, Secretario de Relaciones Exteriores, informó sobre la situación migratoria en México, la mañana de este martes | Reforma

Ciudad de México.- Durante la conferencia matutina de AMLO de este martes, el canciller Marcelo Ebrad, informó los avances del tema migratorio en México y señaló que una familia indocumentada secuestrada ya fue rescatada.

Marcelo Ebrad, Secretario de Relaciones Exteriores, también expresó que es un mito la información que circula sobre una gran cantidad de inmigrantes que han sido aprehendidos por el crimen organizado.

Al ser cuestionado sobre el caso de inmigrantes involucrados con el crimen organizado dijo que la proporción de personas migrantes relacionadas con actos delictivos es muy baja, no es cierto que sea alta.

“Es un mito, la proporción de personas migrantes relacionadas con actos delictivos, que si hay caso pero proporcionalmente es bajísima, no es cierto que sea alta; es baja, eso es un mito que se usa para estimagtizarlos y organizar reacciones en contra”, destacó Ebrad.

Agregó que la Policía Federal le reportó sobre una familia de hondureños que estaba plagiada y que ya fue rescatada.

Conferencia matuina de este martes.

El canciller también destacó que los centroamericanos repatriados son trasladados via aérea a lo más cercano posible a su lugar de origen y que no se violan sus derechos.

Marcelo Ebrard informó que al día de hoy 4 mil 700 migrantes se encuentran trabajando de manera legal en el norte del País.

Indicó que por cada empleo dado a un centroamericano, se han ofrecido 20 a mexicanos que han regresado.

Ebrard comentó que en Ciudad Juárez se instaló un punto que se llamará Leona Vicario para migrantes que esperan su proceso de asilo.