Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

Gobierno de México y ONU establecen alianza contra la corrupción

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador explicó que la alianza con la ONU para combatir la corrupción es una alianza estratégica que materializa una administración abierta al escrutinio

Por: Kevin Miranda

Gobierno de México y ONU establecen alianza contra la corrupción(amlo.org)

Gobierno de México y ONU establecen alianza contra la corrupción | amlo.org

México.- El Gobierno de México y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos, firmaron el pasado miércoles un Acuerdo Marco enfocado a erradicar la corrupción en los procesos de licitación y contratación de obras.

El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que se trata de una alianza estratégica que materializa uno de sus compromisos antes de ocupar el cargo, es decir, una administración abierta al escrutinio.

Con este convenio, con este acuerdo estamos actuando de conformidad con nuestra manera de pensar y como queremos gobernar el país, subrayó.

AMLO establecen alianza contra la corrupción. Foto: amlo.org

Indicó que la ONU fungirá como organismo observador de proyectos de todo tipo que implicarán inversión pública.

Reiteró que la inversión nacional y extranjera son necesarias, pero se requiere que sean seria, con dimensión moral y ética para que puedan participar en obras.

“Hemos padecido muchas empresas extranjeras que vienen a sobornar a funcionarios, que vienen a promover la corrupción para la obtención de contratos, empresas extranjeras que no cumplen con los compromisos. Entonces, queremos que ustedes nos ayuden para que, quienes participen, en estas licitaciones, sean empresas de prestigio con dimensión ética, ese es el propósito”, enfatizó.

Ante la secretaria general adjunta de las Naciones Unidas y directora ejecutiva de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos, Grete Faremo, el presidente resaltó que, a diferencia de los gobiernos anteriores, esta administración se conduce bajo principios de austeridad eliminando lujos y busca terminar con la corrupción y la impunidad.

“Vamos a lograr el renacimiento del país; esa es nuestra apuesta. Si nos preguntan, ¿cuál es el plan de gobierno? ¿Qué es lo que van a hacer? Puedo contestar: ¿acabar con la corrupción? Ese es el plan. Lo demás es lo de menos, lo demás viene por añadidura, es acabar con la corrupción y con la impunidad”, aseveró.

En esta nota: