Selecciona tu región
Política

Gobierno entrega 4 mil pesos mensuales a familiares de fallecidos el 19S

Claudia Sheinbaum expresó que desde julio pasado su administración entrega un apoyo de 4 mil pesos mensuales

Por Kevin Miranda

-

Ciudad de México.- En víspera del segundo aniversario del sismo del 19 de septiembre de 2017, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum expresó que desde julio pasado su administración entrega un apoyo de 4 mil pesos mensuales a personas que perdieron a algún familiar en la tragedia.

Además detalló que se prevé que la reconstrucción de las casas de los afectados concluya en 2021 pese a los problemas legales y técnicos implicados, informó César Cravioto Romero, titular de la comisión para dicha labor.

Durante una entrevista en su oficina ubicada en la sede del Gobierno capitalino, el titular de la Comisión para la Reconstrucción en Ciudad de México señaló que la actual administración local, encabezada por Claudia Sheinbaum, entró en funciones el 5 de diciembre de 2018, casi 15 meses después del sismo.

Indicó que todas las viviendas unifamiliares que han sido reconstruidas o rehabilitadas han estado a cargo de la nueva administración, pues "en el Gobierno anterior no había ni un plan de atención a la vivienda unifamiliar".

"Al día de hoy llevamos 430 viviendas entregadas y alrededor de 3.000 intervenidas. Son casi 12.000 viviendas unifamiliares afectadas por el sismo. Queremos en diciembre llegar a entre 6.000 y 7.000 viviendas intervenidas, para que en 2020 terminemos toda la vivienda unifamiliar", precisó.

En cuanto a edificios, afirmó que el anterior Gobierno sí dejó 60 inmuebles en obra de los poco más de 400 afectados, y que la actual administración ya cuenta 140 inmuebles intervenidos, de los cuales 40 ya terminaron su obra. "Algunos (damnificados) ya regresaron, otros están en los acabados interiores de sus departamentos", expuso.

Síguenos en
Más sobre este tema