Política

Gobierno no está aplicando los recursos de la federación

Con cifras en mano, la presidenta de la Junta de Coordinación Política, expuso que, el gobierno del estado no ha aplicado de forma transparente y completa los recursos recibido

Por  El Debate

Gobierno no está aplicando los recursos de la federación(Especial)

Gobierno no está aplicando los recursos de la federación | Especial

Con cifras en mano, la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez Nava, expuso que, el gobierno del estado no ha aplicado de forma transparente y completa los recursos recibido por parte de la federación durante esta contingencia.

Contrario a lo expuesto por el gobernador, Quirino Ordaz, la diputada afirmó que, Sinaloa ha recibido participaciones federales extras de hasta 371 millones 800 mil pesos más que, en 2019, mismos que, no están siendo ejercidos en atención a la pandemia de Covid-19.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Por tanto, puntualizó en que el Congreso del Estado no autorizará ningún créditos o préstamo a Sinaloa, pues el gobierno cuenta con el recurso para hacer frente a la crisis sanitaria y además, consideró que, por el momento no hay sustento o motivo para endeudar al estado.

Morena no va a dar ningún cheque en blanco tiene que, sustentarse porque el endeudamiento de ante mano nosotros hemos dicho que no es necesario, ellos dicen que, no llega el dinero, pero el recurso que está llegando por estas vías no está presupuestado y el gobierno del estado está haciendo un uso de el sin rendir cuentas”, manifestó.

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la diputada de Morena informó que, el gobierno del estado recibió 5 mil 946 millones 600 mil pesos en el primer trimestre del año, cifra que es casi un millón más de lo que se tenía previsto en el presupuesto estatal.

Entre los conceptos que sobresalen como excesivo a las previsiones presupuestales, está el Fondo General de Participaciones con 286 millones 475 mil pesos, le sigue el Fondo ISR con 283 millones 634 mil pesos, luego los Incentivos Económicos que no lo contempla el presupuesto de ingresos pero que le representa un ingreso de 192 millones 600 mil pesos.

Con ello, la legisladora abundó que, el gobernador del estado debe ejercer y comprobar el gasto de estos recursos para atender las necesidades del sector de salud, sobre todo, en la protección de los trabajadores y crear un mecanismo de seguridad para ellos.

Asimismo, dijo que, es necesario que, el gobierno implemente una estrategia de alimentación para las familias que se han quedado vulnerables en esta cuarentena.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo