Política

Gobierno podría regularizar abasto de gasolina en Jalisco

López Obrador indicó que para resolver el problema de desabasto que sufrió la Zona Metropolitana de Guadalajara se tuvo que traer combustible de Guanajuato a través del ducto Salamanca-Guadalajara y de Mazatlán

Por  Kevin Miranda

Andrés Manuel López Obrador(Reforma)

Andrés Manuel López Obrador | Reforma

México.- El abasto de gasolina en Jalisco podría terminar de regularizarse esta semana, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

"El informe de hoy habla de que se tiene combustible suficiente, falta la distribución", señaló el Mandatario.

Pero ya en las terminales de Jalisco hay gasolina, falta la distribución a las gasolinerías, pero ya se va a hacer esta semana y yo espero que se regularice.

López Obrador indicó que para resolver el problema de desabasto que sufrió la Zona Metropolitana de Guadalajara se tuvo que traer combustible de Guanajuato a través del ducto Salamanca-Guadalajara y de Mazatlán.

La transportación de gasolina fue custodiada por fuerzas federales recordó.

Foto: gob.mx

Se reforzó la vigilancia en el ducto para que se terminara de abastecer lo que se consume en Jalisco, dijo López Obrador.

Por su parte, la Secretaría de la Defensa Nacional informó que del 7 al 27 de enero se detectaron un total de mil 684 tomas clandestinas como parte de la estrategia para combatir el robo de gasolina.

El ducto Salamanca-Guadalajara se ubica en cuarto lugar con 104 tomas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo