Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

Gobiernos austeros y rectos: Sheinbaum 

La jefa de gobierno electa mantuvo una reunión con AMLO, los gobernadores electos de Morelos, Tabasco y el candidato de Puebla

Por: David Ortega

Gobiernos austeros y rectos: Sheinbaum. Foto: Archivo Reforma.

Gobiernos austeros y rectos: Sheinbaum. Foto: Archivo Reforma.

Ciudad de México.- La virtual ganadora de la Jefatura de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, mantuvo una reunión este miércoles con el presidente electo, López Obrador, así como con los gobernadores electos de Morelos, Tabasco, el candidato de Puebla, Barbosa, quien impugnará su elección para hablar de los temas urgentes de su agenda: austeridad y corrupción. 

Lee también: AMLO y el nuevo Congreso ya trabajan en primeras reformas

"Siempre planteamos que en la Ciudad de México debíamos de implementar el programa de austeridad adecuado a las condiciones de la Ciudad", dijo Sheinbaum por lo que descartó que esto aumente el reto de gobernar la capital del país. 

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa. Foto: EL DEBATE.

Explicó que la reunión sirvió para conocer los ejes que en estos temas quiere implementar el nuevo gobierno federal para que así cada nuevo gobernador considere sus planteamientos y estrategias para implementar en sus alcaldías. 

Lee también: Prepara SE transición a nuevo Gobierno

Sheinbaum negó que su cercanía amistosa con López Obrador le reste autonomía para gobernar la Ciudad y descartó que durante la junta se haya hablado del tema del aeropuerto.

La exdelegada de Tlalpan recalcó que sigue en pie el corte de privilegios en el gobierno, la lucha contra la corrupción e hizo énfasis en la transparencia. 

Referente a las agresiones contra la prensa como las ocurridas el fin de semana pasado, Sheinbaum aseveró que en su gobierno, acciones así no sucederán. 

Garantizar los derechos humanos" aseveró.

En cuento al desglose de estrategias de estos temas abarrotados, informó que será el día de mañana cuando se dará a conocer. Y en unos días más también presentarán al nuevo fiscal anti corrupción.  

En esta nota: