Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Gran celebración por 100 años de la Constitución Mexicana

Irma Moreno, presidenta de la Comisión Especial para el aniversario de la Constitución anunció que las actividades de los festejos inician el lunes 16 de enero

Gran celebración por 100 años de la Constitución Mexicana

Culiacán, Sinaloa.- Como parte de los festejos por la conmemoración de los 100 años de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el Congreso local realizará una serie de eventos para celebrar el centenario de la Carta Magna. 

Irma Moreno, presidenta de la Comisión Especial para el aniversario de la Constitución, anunció a los ponentes que estarán dictando conferencias relacionadas con este tema. Las actividades inician el lunes 16 de enero con el tema Constitución y Derechos Humanos que será dictada por Miguel Carbonell.

Diego Valades Ríos con presente y futuro de la Constitución de Querétaro, el miércoles 18. Lunes 23 de enero, la Educación en México y los cambios constitucionales impartida por José Ángel Pescador Osuna. Para el miércoles 25 de enero con los Grandes debates del Constiuyente 1917 de Patricia Galeana. 

La evolución constitucional en el poder judicial con José Antonio García Becerra, para el viernes 27 de enero. Mientras que el lunes 30 de enero llegará Enrique Inzunza Cázarez, con El programa penal de la construcción, los derechos de la víctima y del acusado del delito.

El viernes 03 de febrero cierra el ciclo de conferencias con Rosa del Carmen Lizárraga Félix, derecho humano de acceso a la información. Mientras que el 3 de febrero a las 17:00 horas en el salón de palacio legislativo se colocarán en el muro de honor las letras doradas en conmemoración de la carta manga. Además al salón de Usos Múltiples se le cambiara de nombre y se llamará Salón Constituyentes de 1917.

 

Tambien te puede interesar