Selecciona tu región
Política

Gritan "traidor" a Roberto Valenzuela, diputado del PAN que se sumó a Morena

Este jueves, el diputado Roberto Valenzuela, quien llegó al Congreso de la Unión por el PAN, formalizó su salida del blanquiazul para sumarse a Morena

Por Cristina Herrera

-

México.- Este jueves, el diputado federal Roberto Valenzuela, quien llegó al Congreso de la Unión electo por el Partido Acción Nacional (PAN), formalizó su salida del blanquiazul para sumarse a las filas del partido Morena.

Durante la sesión pública de este 25 de noviembre, la secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jessica Ortega, dio a conocer la modificación de las dos bancadas parlamentarias, restando un legislador a una y sumando ese mismo a la otra.

“Se recibió oficio del diputado Roberto Valenzuela Corral por el que informa que deja de pertenecer al grupo parlamentario del Partido Acción Nacional […] Se recibió oficio del grupo parlamentario de Morena, por el que comunica la incorporación a este grupo parlamentario del diputado Roberto Valenzuela Corral”, refirió la legisladora.

Leer más: ¿Es el favorito? Nuevo Sondeo coloca a Fernández Noroña como candidato de Morena en 2024

Tras ver que el PAN bajó su número de diputados de 114 a 113, mientras que el Movimiento Regeneración Nacional sumó un total de 202 diputados, el grupo parlamentario de Acción Nacional gritó al unísono "¡Traidor, traidor!". Por su parte, el coordinador del partido guinda, Ignacio Mier Velazco, le dio la bienvenida al ex panista.

Cabe mencionar que durante la sesión de este día, el diputado por el estado de Aguascalientes votó, junto con Morena y sus aliados, a favor de la ratificación de Pablo Gómez Álvarez al frente de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El caso Lilly Téllez

Cabe mencionar que el mismo caso ocurrió en 2020 con la senadora Lilly Téllez, quien abandonó al Movimiento Regeneración Nacional, la cual la llevó a ocupar su curul en el Poder Legislativo en las elecciones de 2018, para unirse a la fracción parlamentaria del PAN, al señalar que no estaba de acuerdo con algunas ideologías del partido de izquierda, pues se ha identificado como centrista.

Leer más: "Fiesta fue sorpresa y de coperacha", dice líder morenista Armando Zertuche Zuani

Tras que la legisladora por el estado de Sonora abandonara la filas del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, se convirtió en una de las más duras críticas de la Cuarta Transformación, tanto al interior del Legislativo como al exterior de este; ello la ha llevado a impulsar algunos exhortos contra disposiciones del gobierno federal.

Justicia para las mujeres
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más