Política

Grupo armado balea casa del alcalde de Cadereyta, Nuevo León

Hombres armados arribaron al domicilio del alcalde de Cadereyta Ernesto Quintanilla y comenzaron a disparar para después huir con rumbo desconocido

Por  Agencia Reforma

Balean casa de Alcalde de Cadereyta (Reforma)

Balean casa de Alcalde de Cadereyta  | Reforma

Cadereyta, Nuevo León.- Hombres armados dispararon esta tarde contra la casa del Alcalde de Cadereyta, Ernesto Quintanilla, y sus escoltas. Alrededor de las 17:20 horas se reportó la agresión en Escobedo y Capital Alonso, donde no se ha confirmado si hay heridos. Una fuente informó que hombres armados, en al menos una camioneta, realizaron los disparos. Vecinos del Alcalde de Cadereyta aseguraron que sólo escucharon las ráfagas de arma de fuego por la calle Capitán Alonso.

Después de unos minutos, algunos se asomaron al escuchar las voces de sus vecinos y salieron para ver qué pasaba. Una camioneta pick up gris de los escoltas que estaba frente a la vivienda del edil recibió al menos 10 impactos de bala en cofre y parabrisas. Otros proyectiles de arma de fuego dieron blanco en la barda de la fachada del domicilio. De apoyo llegaron elementos de la Policía Militar y Fuerza Civil, mientras peritos de la Fiscalía General recolectaban evidencias.

Este hecho se suma a otro atentado que se registró este sábado , pero en Oaxaca, en el que atentaron contra el alcalde de Juchitán de Zaragoza, Emilio Montero Pérez. La comitiva del alcalde fue atacada en las inmediacionesde la Agencia de Álvaro Obregón, en la zona sur de Juchitán, y durante la agresión le prendieron fuego a una camioneta.

Un grupo de personas, armados con palos y machetes, cortaron el paso de dos vehículos en los que se trasladaba el Edil y su comitiva; debido a la actitud agresiva de los manifestantes, el alcalde Montero Pérez y sus colaboradores descendieron de las unidades; posteriormente, los inconformes incendiaron uno de los automóviles.

Vecinos del alcalde de Cadereyta aseguraron que sólo escucharon las ráfagas de arma de fuego por la calle Capitán Alonso. Foto: Reforma

El alcalde fue trasladado en una ambulancia para recibir atención médica en una clínica en Juchitán. De lo suscitado han informado que el edil se encuentra bien de salud, así como los demás afectados.

La camioneta de los escoltas del alcalde recibió al menos 10 disparos. Foto: Reforma