Política

Guardia Nacional se desplegará este domingo en Sinaloa y Durango

Ricardo Monreal, el senador y presidente de la Junta de Coordinación Política, señaló que confía en la Guardia Nacional para erradicar de la delincuencia que se vive en el país durante el segundo Foro de Federalismo y Seguridad

Por  El Debate

Guardia Nacional se desplegará este domingo en Sinaloa y Durango(EL DEBATE)

Guardia Nacional se desplegará este domingo en Sinaloa y Durango | EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Esta mañana se llevó a cabo el segundo Foro de Federalismo y Seguridad, al igual que el primero, es organizado por Periódico Asociados en Red (PAR.MX), red que está constituida por los diarios El Universal, El Debate, El Informador, El Siglo de Torreón, El Imparcial, El Pulso y Diario de Yucatán. El Centro de Convenciones fue la sede del evento, en donde se tuvo la asistencia de autoridades federales y locales, así como los directores de cada una de las casas editoriales antes mencionadas.

En punto de las 11:09 horas (Hora Centro), el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel y el senador de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, inauguraron el segundo Foro de Federalismo y Seguridad.

El presidente ejecutivo de empresas El Debate, Luis Javier Salido Artola, agradeció la asistencia al evento.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Les doy la cordial bienvenida al segundo Foro de Federalismo y Seguridad (...), Periodistas Asociados en Red hacemos un compromiso para dar un paso al federalismo participativo.

El presidente ejecutivo de empresas El Debate, Luis Javier Salido Artola. Foto: Jorge Osuna

Como parte del mensaje inaugural, el senador y presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal expresó que la idea del Foro de Federalismo y Seguridad surgió para generar esfuerzos en favor a México.

Respecto a la inseguridad recalcó que esta ha llegado a niveles insostenibles que pocos conocían del deterioro institucional que recibiría el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Nos agrede, nos insulta el aumento de la inseguridad ha llegado a niveles insostenibles yo he dicho que pocos desconocíamos del deterioro institucional que recibiría el nuevo gobierno de López Obrador. Muy poco sabíamos el desastre que heredó López Obrador y una de las instituciones que por unanimidad logramos concretar fui la Guardia Nacional . Yo creo en ella”, dijo.

Monreal refirió que la Guardia Nacional se desplegará en los lugares de mayor incidencia delictiva, empezando este domingo en Sinaloa y Durango, de la cual dijo cree en ella y confía en que los niveles de delincuencia bajen.

“La Guardia Nacional, les doy una buena noticia, no quiero adelantarme a los anuncios del ejecutivo Federal pero en nuestra función como legisladores la Guardia Nacional iniciará a funcionar el próximo domingo en los lugares de mayor incidencia delictiva y en los lugares de mayor dificultad criminal. Por cierto Sinaloa y Durango son dos de los estados en los que arrancará el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador. Yo sí le apuesto a esta Guardia nacional”.