Política

Guillermo Padrés debe de devolver lo robado, exige el PRI

El dirigente priista Ernesto de Lucas calificó como indignante la salida de prisión del ex gobernador de Sonora la noche de este sábado

Por  Agencia Reforma

El PRI calificó como indignante la salida de prisión del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés. | Reforma

El PRI calificó como indignante la salida de prisión del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés. | Reforma

Ciudad de México.-El ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, debe de devolver los recursos que saqueo a las arcas de la entidad, exigió el Partido Revolucionario Institucional (PRI). 

Ernesto de Lucas, dirigente del tricolor en el estado, calificó de indignante la salida de prisión del ex Mandatario local. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Lo que pedimos es que se devuelva lo que se llevaron, son cientos de millones. La pura fía se explica lo que la gran mayoría de los sonorenses jamás va a poder tener como patrimonio. Ésa es la indignación, señaló.


 
De Lucas consideró que el hecho de que el panista pueda llevar el proceso en libertad, a pesar de la gravedad de las acusaciones en su contra, pone en evidencia la necesidad de realizar una revisión al sistema de justicia vigente. 

El mensaje de impunidad que se envía a Sonora es muy lastimoso y racional para el sentir general de la población, dijo. 

La noche de este sábado abandonó prisión el ex gobernador Guillermo Padrés. | Reforma

Al margen de ideologías partidistas, la gran mayoría de los sonorenses se sienten indignados.
 
Aunque reconoció que muchos cuadros políticos del PAN en Sonora, políticamente cercanos a Padrés, se sumaron a Morena en la pasada elección, descartó que la salida de prisión esté relacionada con la llegada del nuevo Gobierno.
 
El llamado a la famosa amnistía que se hizo durante varios meses, podría reflejar una correlación con este evento, aseveró.
 
Sin embargo apostamos a que, desde el Gobierno federal, se pueda seguir pugnando por una separación de Poderes.
 
De Lucas se pronunció a favor de que se llame a cuentas al Poder Judicial, así como ya ocurre con el Ejecutivo y el Legislativo. 

 Que se maneje con el mismo rigor la transparencia, el seguimiento y la rendición de cuentas en el Poder Judicial, expuso.

 El dirigente priista adelantó que se mantendrán pendientes del comportamiento que asumirán ahora quiénes fueron cercanos y hasta cómplices de Padrés en las irregularidades cometidas durante su Administración.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo