Política

Habrá cerca de 5 mil supervisores en proceso electoral: Instituto Electoral del Estado de México

El Instituto Electoral del Estado de México contratará a inspectores para vigilar los comicios del próximo 6 de junio en la demarcación 

Por  Trajano Hernández

El Instituto Electoral del Estado de México contratará a inspectores para vigilar los comicios del próximo 6 de junio en la demarcación (Especial)

El Instituto Electoral del Estado de México contratará a inspectores para vigilar los comicios del próximo 6 de junio en la demarcación  | Especial

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) dio a conocer la aprobación de los criterios para el reclutamiento, selección y contratación de quienes se desempeñarán en la supervisión electoral local como Capacitadoras Asistentes Electorales Locales (Caes).

Para el proceso electoral del 2021, se tiene prevista la contratación de 5 mil 44 Caes y 826 vigilantes electorales, quienes tendrán salarios idénticos a los autorizados en los comicios anteriores, cifra que asciende a 9 mil 600 y 11 mil 600 pesos mensuales, respectivamente. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Éstos estarán contratados a partir del 1 de mayo y hasta el 15 de junio; entre las funciones que deberán desempeñar está capturar los resultados de las elecciones mediante fotos, registro que será asentado en un acta de escrutinio por cada casilla y elección.

Leer más: Desmiente Gobierno del Estado de México supuesto mensaje de vacunación al personal médico

La presidenta del IEEM, Laura Daniella Durán Ceja, anunció que los capacitadores les ayudarán a la distribución y preparación de la documentación, al enfajillado, la clasificación, el traslado del material a los órganos desconcentrados. Para todas las actividades los van a capacitar. 

Los resultados preliminares a través del PREP se abrirá a partir de las 20:00 horas y tendrá actualizaciones permanentes hasta las primeras horas del lunes 7 de junio.

Requisitos para la convocatoria

  • Ser mexicanos y tener credencial para votar con fotografía.
  • Tener acreditadación de grado de estudios mínimos de secundaria 
  • Contar con conocimientos y habilidades en torno a las actividades que van a desarrollar.
  • No militar en un partido político.
  • Ser mayor de 18 y menor de 60 años.

El registro se llevará a cabo a partir del 20 al 29 de marzo, para contar, posteriormente, con una capacitación y evaluación personal. Además, tendrán una plática de inducción para conocer el proceso de labores.

Leer más: Coalición PRI-PRD en Guerrero registra 28 candidatos para las diputaciones

Los folios de quienes cumplan los lineamientos se publicarán el 31 de marzo

En la sesión aprobaron la sustitución de diversas vocalías distritales, además se emitieron la respuesta a las solicitudes presentadas por diversos aspirantes a una candidatura independientes para integrar la Legislatura local y los ayuntamientos de la entidad, donde aclararon que no se pueden modificar los requisitos para ser aceptados como candidatos o candidatas.

 
Arrestan a padre que metió a su hija al área de elefantes en zoológico

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo