Selecciona tu región
Política

"Habrá una mesa esperando su voto cerca de Palacio Nacional": INE le responde a AMLO

"De 8 am a 6 pm usted, como todo ciudadano, podrá votar en la mesa de su domicilio", contesta el consejero Murayama a quejas de AMLO por la consulta popular

Por Cristina Herrera

-

México.- El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, le informó al presidente Andrés Manuel López Obrador que él podrá participar en la consulta popular de este domingo 1 de agosto en una mesa receptora que se encontrará "a unos pasos de Palacio Nacional" en la Ciudad de México.

Lo anterior luego de que el titular del Poder Ejecutivo Federal se quejara de que "no hay casillas suficientes" para participar en el ejercicio de participación ciudadana, ya que este domingo el mandatario estará haciendo recorridos por el estado de Nayarit.

El pasado viernes 30 de julio, el presidente López Obrador, contrario a lo que había afirmando en anteriores ocasiones, adelantó que votaría en la consulta ciudadana si se presentaba la oportunidad durante su visita a dicha entidad, aunque sostuvo que el sentido de su sufragio sería "no".

A través de su cuenta de Twitter, Murayama afirmó al jefe del Ejecutivo que "mañana habrá una mesa del INE esperando su voto", puntualizó que esta se ubicará en la ciudad capital de la república mexicana, a tan solo "unos pasos de Palacio Nacional".

Asimismo, expuso que "de 8 am a 6 pm usted, como todo ciudadano, podrá votar en la mesa de su domicilio". Aunado a ello, adjuntó la página del órgano electoral en la que se pone a disposición de los electores la localización de la casilla que les corresponde según su domicilio.

Leer más: Publican en el DOF prórroga para la regularización del outsourcing

Cabe mencionar que esta misma semana, el también presidente de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, le había aclarado de igual manera al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, que el sistema de la autoridad electoral para ubicar las mesas receptoras de la consulta popular sí sirve, esto después de que el morenista asegurara que habían recibido quejas de personas que decían que el portal no les permitía localizarlas.

Hay que dejar la bulla y no ser perezosos: Damián Alcázar pide salir a votar en consulta contra expresidentes
Síguenos en