Selecciona tu región
Política

Hace historia la 4T con campaña electoral más violenta y el presidente más indiferente: Lilly Téllez

Lilly Téllez aseguró que la 4T sí pasará a la historia, pues se están registrando las campañas electorales más violentas y se tiene al presidente más indiferente.

Por Juan Pablo Cervantes Aguiar

-

México.- "La transformación de la 4T ya hizo historia", en su cuenta oficial de Twitter, Lilly Téllez afirmó que la 4T (Cuarta Transformación) sí pasará a la historía, pues México registra una de las campañas electorales más violentas y se tiene al presidente más indiferente a a esto.

Ante los imparables asesinatos de candidatos y candidatas en México, la senadora del PAN Lilly Téllez aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha permanecido indiferente.

Leer másNombran "Andrés Manuel López Obrador" a colonia en Veracruz

"La transformación de la 4T ya hizo historia: Esta es la campaña electoral más sangrienta con el presidente más indiferente ante los asesinatos. Y en lugar de pedir perdón, quieren más poder", tuiteó Lilly Téllez sobre AMLO y los asesinatos de candidatos.

María Lilly del Carmen Téllez García, conocida como Lilly Téllez, es una miembro del Senado de la República, que en 2018 llegó al puesto como militante de Morena, partido político fundado por el presidente de México.

No obstante, al tiempo de estar en el poder renunció a su militancia en Morena y se afilió al Partido Acción Nacional, uno de los principales partidos de oposición a Morena y al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde entonces lo ataques y reproches son anunciados en cuenta oficial de Twitter casi diariamente.

No obstante, actualmente se tiene un registro de al menos 34 candidatos y candidatas asesinados en México, solo durante la veda electoral, la cual inició en marco.

Estos asesinatos, amenazas y secuestros fuero previstos por el Gobierno Federal que encabeza AMLO, por ello se lanzó un programa para proteger a los aspirantes a diversos puestos públicos.

Sin embargo, este programa ha mostrado no ser eficiente, pues en distintas partes de la República Mexicana, continúan los asesinatos, amenazas, ataques armados y secuestros en contra de aspirantes a puestos públicos de diversos partidos políticos.

Leer másDeclaración patrimonial 2020 de AMLO; esto fue lo ganó

Al ser cuestionado sobre el tema, el presidente Andrés Manuel López Obrador se limita a decir tres cosas, lamentar los asesinatos, hacer un llamado a los aspirantes a denunciar si se siente intimidados y señalar que no es responsabilidad del Gobierno Federal investigar los casos.

Espero que pronto te encuentres que con nosotros: Rubén Albarrán por desaparición de Tomás Rojo
Síguenos en

Últimas noticias