Política

Hacienda libera cuentas a AHMSA, normaliza operaciones bancarias

La empresa Altos Hornos de México comunicó que había sido gravemente afectada al incluirla en la Lista de Personas Bloqueadas para realizar operaciones bancarias

Por  Carmen Villegas

Hacienda libera cuentas a AHMSA, normaliza operaciones bancarias. | Especial

Hacienda libera cuentas a AHMSA, normaliza operaciones bancarias. | Especial

México.-La empresa Altos Hornos de México (AHMSA) comunicó que la Unidad de Inteligencia Financiera, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público liberó las cuentas bancarias y con ello anunció que ya se normalizan las operaciones financieras en la compañía.

De acuerdo a un comunicado publicado en su cuenta oficial en Facebook, AHMSA destacó que la SHCP "determinó suspender la inclusión de la empresa en la Lista de Personas Bloqueadas, con lo que se reanudarán los actos, operaciones o servicios de las cuentas bancarias, contratos y otros instrumentos con los que opera."

Dijo que había sido una respuesta a las solicitudes hechas por la empresa y que con esta decisión AHMSA retomará paulatinamente el ritmo normal de sus operaciones financieras, quen de acuerdo a ellos, se han visto gravemente afectadas a raíz de la inclusión en la lista de personas bloqueadas.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Niegan en España libertad a Alonso Ancira

España.-Un juez español negó al empresario Alonso Ancira Elizondo, dueño de Altos Hornos de México, el auto de libertad bajo fianza, bajo el argumento que los recursos interpuestos por su abogado no eran contundentes.

La defensa de Alonso Ancira Elizondo, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), había anunciado que pediría que el empresario fuera puesto en libertad y se evitará su extradición a México, debido a su edad y condición de salud ante el diabetes que padece.

El abogado español Ismael Oliver dijo que la petición se centraba en la inexistencia de riesgo de fuga de Ancira Elizondo, que hace incompensible que una persona de 67 años tenga que permanecer en prisión 40 días, plazo legal que se establece para resolver la petición de extradición.

La Fiscalía General de la República tendrá que entregar la documentación para pedir la extradición del empresario mexicano. | Reforma
 

La respuesta del juez no fue lo esperaba la defensa, y el empresario permanecerá en prisión preventiva.

Además, se informó que el proceso de extradición del dueño de AHMSA iniciará cuando la Fiscalía General de la República realice le entrega de la documentación solicitada por las autoridades judiciales españolas, y a partir de ello, se podrá atender la petición del gobierno México.

El abogado del dueño de Altos Hornos de México había dicho que los delitos de lavado de dinero y corrupción que se le imputa a su cliente la FGR carecen de fundamento legal, como acusarlo de compras de casas y supuesta corrupción, que no aplica por su calidad de presidente del Consejo de Administración de AHMSA.

Es importante mencionar que el abogado Oliver es ampliamente conocido por representar a la enfermera de ex presidente de Venezuela, Hugo Chávez, Claudia Patricia Díaz Guillén, quien fue acusada en su momento por blanqueo de capitales.