Selecciona tu región
Política

Hackean celular de Ricardo Monreal; pide ignorar mensajes que sean enviados

El senador de Morena, Ricardo Monreal denunció que desde el día de ayer su número fue hackeado provocando que su teléfono móvil quedará inhabilitado para realizar cualquier operación

Por Kenneth Montes

-

Ciudad de México.- El coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, informó este jueves que su teléfono móvil y su número de celular fueron hackeado.

Así lo informó el morenista en redes sociales, quien a través de Twitter mencionó que desde ayer su número de celular fue hackeado, impidiendo que realzará cualquier operación en su teléfono.

"Desde ayer por la noche mi número de celular fue hackeado, impidiéndome acceder a cualquier aplicación, por lo que pido ignorar todo mensaje que pudieran recibir del mismo, ya sea por WhatsApp u otro medio. Estamos tratando de solucionar el problema, los y las mantendré al tanto", escribió Monreal en Twitter.

Leer más: ¡Cayó la ley! Denuncian ante la FGR a Jorge Alcocer, Arturo Herrera y Thalía Lagunas por desacato

Además de Monreal el alcalde de Cuajimalpa en la Ciudad de México, Adrián Ruvalcava informó a través de sus redes que había sido víctima de hackers, y pidió ignorar cualquier mensaje extraño que hayan recibido.

"Mi teléfono fue hackeado. Se que varios han recibido mensajes extraños desde mi WhatsApp, por favor ignórelos, no tengo acceso a mi teléfono, cuando lo recupere los aviso por esta misma vía". escribió.

Este episodió de denuncias por parte de funcionarios de la política, ocurre en medio de la polémica del ya famoso software espía Pegasus de la firma israelí, NSO Group que presuntamente intervino más de 15 mil números de, políticos, activistas y periodistas a clientes durante 2016 según informaron diversos medios asociados al consorcio de investigación del caso Pegasus.   

Conoce a Speedy, el bebé hipopótamo que roba miradas en el Zoológico de Guadalajara
Síguenos en