Política

Hank Rhon deberá pagar 25 mdp a Baja California por adeudo a Comisión Estatal

El Hipódromo de Agua Caliente, concesionado al empresario y ex Alcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon, reconoció un adeudo con la  por 25 millones

Por  Agencia Reforma

Jorge Hank Rhon reconoció tener un adeudo público(Reforma| Foto temática)

Jorge Hank Rhon reconoció tener un adeudo público | Reforma| Foto temática

Tijuana.-El Hipódromo de Agua Caliente, concesionado al empresario y ex Alcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon, reconoció un adeudo con la Comisión Estatal de Servicios Públicos por 25 millones 779 mil 944 pesos por uso de la red de drenaje público.

Fue el propio Gobernador Jaime Bonilla quien dijo que aceptó que el priista pagara en abonos, aunque durante una transmisión en vivo, el viernes pasado, reprochó que la empresa de Hank Rhon pidiera facilidades de pago.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

"En defensa del Hipódromo, anoche hablaron con el Secretario de Economía (Mario Escobedo Carignan), le dijeron que no tenían dinero, que eso de que son millonarios es una mentira, pagaron el 50 por ciento porque lo reconocieron, saben perfectamente que lo debían".

"Y quedaron de pagar electrónicamente otro 50 por ciento, el primer cheque es posfechado para el día 13, 14 de julio", precisó, "¿eso hace una empresa que no debe?, ¿hasta cuándo vamos a proteger a esa gente acaudalada, blindada, viviendo de la impunidad?", añadió Bonilla.

El Director de la empresa Fisamex, Manuel García Soto, mostró un video del 25 de junio cuando empleados de la Comisión estatal acudieron a las instalaciones del Hipódromo a retirar un medidor para suspender el suministro de agua.

Los empleados estatales fueron resguardados por elementos de la Guardia Estatal, quienes improvisaron un cerco perimetral por la presencia de "elementos armados", según relató la Administración estatal.

El 19 de junio, Bonilla Valdez criticó que personas lleguen a cargos públicos y no quieran pagar los servicios.

"Esto es de hace cinco años, yo quiero saber, el dueño del Hipódromo con las tremendas ganancias que tiene, ¿por qué no cumplen, ¿por las influencias políticas?, ¿por eso buscan los puestos para no pagar, para enriquecerse?", cuestionó.

"¿Cómo es posible que se sujete a una crítica como ésta una persona tan pública como Jorge Hank y no tema ni siquiera a que le cobren, ¿de veras piensa que no va a pagar?", destacó.

La deuda de Grupo Caliente, dentro del Hipódromo de Agua Caliente, se suma a la de otras empresas y consorcios que están llamados a pagar adeudos millonarios por el uso de la red de drenaje sanitaria o por el consumo de agua.

Grupo Reforma contactó a la vocería del Grupo Caliente, pero declinaron ofrecer su versión sobre el tema.

García Soto ha revelado en distintas conferencias en vivo a empresas como Schalage de México, Unitech Foam, Home Depot, o Pepsico.

"Sus facturaciones empezaron a bajar a partir del 2015, total que eso hizo que las anomalías recurrentes mediante las que operaba, en base a eso se hizo una presuntiva del agua que pudo haber aprovechado y no facturó, por un 1 millón 679 mil pesos", expuso.

También te puede interesar:

Encapuchados mandan mensaje al jefe de la Policía, Omar García Harfuch

Coello Trejo deja defensa del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo