Selecciona tu región
Política

Hank Rhon llama "basura" a Lupita Jones; PRI condena los hechos y exige disculpa pública

El candidato del PES a la gubernatura de BC Jorge Hank Rhon llamó "basura" a Lupita Jones también candidata a la entidad al ser cuestionado si la aceptaría en su campaña

Por Kenneth Montes

-

Baja California.- El candidato del Partido Encuentro Solidario (PES), a la gubernatura de Baja California, Jorge Hank Rhon llamó "basura" a la ex campeona de belleza y ahora candidata a la gubernatura de la entidad, Lupita Jones Garay por la coalición PRI, PAN, PRD.

El controvertido político y empresario habría respondido con fuertes declaraciones tras ser cuestionado por algunos de sus rivales a la contienda electoral en el estado.

Así respondió Hank Rhon luego de que un reportero del canal 66 le preguntará si invitaría a sus rivales a su campaña, respondiendo, "No yo no quiero basura". Del mismo modo respondió al ser propuesta a Lupita Jones como una posible compañera en la contienda.

Leer más: Planea Morena ir contra ministro de la SCJN y Congreso de Tamaulipas por fuero de Cabeza de Vaca

"Pues por eso, yo no quiero basura", respondió el candidato del PES en referencia a la ex reina de belleza.

Tras realizar los comentarios, el presidente del PRI, Alejandro Moreno condenó los hechos y calificó los dichos del candidato del PES como un acto de violencia de género en contra de Lupita Jones.

Alejandro Morena respondió en Twitter

"No podemos permitir que se violente a ninguna mujer, mucho menos por quienes pretenden obtener el voto ciudadano. Esas conductas no nos representan ni a los mexicanos ni a los bajacalifornianos", escribió Moreno en respaldo de Lupita Jones.

Asimismo solicitó a Hank Rhoe expresar una disculpa pública a la candidata, y pidió a las autoridades electorales sancionar "este tipo de conductas, que en nada abonan a la contienda ni al progreso de nuestro país".

Policía salva a joven ebrio de ser arrollado en vías del Metro CDMX
Síguenos en