Selecciona tu región
Política

Hank Rhon no reconoce ganador a la gubernatura en Baja California; espera resultados oficiales

Jorge Hank Rhon se reservó a declararse ganador de las elecciones y dijo que esperará los resultados oficiales

Por Kenneth Emilio Montes Valdetano

-

Baja California.- El candidato a la gubernatura de Baja California por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), Jorge Hank Rhon se reservó a pronunciarse cono ganador o reconocer a sus oponentes como los victoriosos de las elecciones en el estado, pues aseguró que esperará los resultados oficiales y no atenderá los del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

En conferencia virtual, el empresario mencionó que del total de participación en el estado que es de al menos el 50% de acuerdo con los números del partido, se espera que los resultados le favorezcan, sin embargo, se limitó a pronunciarse como el ganador de los comicios.

"La gente salió a votar en estas elecciones históricas y se vio en las urnas, pero mi estrategia me dice que no diga más de la cuenta y yo no digo mentiras, así que vamos a esperar", dijo Hank Rhon.

Leer más: Elecciones 2021: "no se descarte que AMLO dé un mensaje en cadena nacional", expresidente del IFE

Así mismo mencionó que de no resultar favorecido en los comicios, vería la posibilidad de que su equipo analizara el caso legalmente y en caso de proceder, iría por la judicialización de la elección pues a manera de broma respondió que cuando se gana no se "impugna".

Reportan en balacera en casilla de Coronango, Puebla
Síguenos en