Selecciona tu región
Política

Hasta 2024 vamos a crecer en promedio 5% anual: AMLO pronostica recuperación de la economía

La inversión extranjera y el turismo han sido fundamentales en la recuperación económica tras la pandemia, reconoció el presidente Andrés Manuel López Obrador

Por Óscar Barrón

-

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, pronosticó que para el cierre del 2021, la economía del país haya crecido en un 6%, recuperándose de la crisis generada por la pandemia de Covid-19 y previendo un crecimiento anual del 5% hasta el 2024, cuando concluye su sexenio.

Durante la Mañanera, AMLO aseguró que la recuperación económica está basa en el Nuevo Tratado de Libre Comercio (T-MEC), que ha ayudado a fortalecer las relaciones económicas con Estados Unidos y Canadá, permitiendo subsanar las afectaciones en la economía mexicana.

"Todos los pronósticos mencionan que vamos a crecer alrededor del 6% y yo estoy pensando que hasta el 2024 vamos a crecer en promedio 5% anual, de modo que vamos a tener crecimiento económico", declaró el presidente.

Asimismo, Andrés Manuel reiteró que México es un país que es bien visto por inversionistas extranjeros, lo que ha permito contribuir a la recuperación económica, a poco más de un año del cierre casi total de la misma.

"Hay mucho futuro para las inversiones", manifestó, y dijo que está creciendo la inversión extranjera y el número de empresas que se están instalando para la producción.

"Vamos a seguir promoviendo el desarrollo, va a venir inversión extranjera y va a haber inversión privada nacional", reiteró, y afirmó que con ello se van a crear más empleos y se está buscando que haya un desarrollo horizontal.

Asimismo, dijo que el turismo es otra área de oportunidad para el crecimiento económico del país.

Turismo abre oportunidades

Por otra parte, AMLO destacó que el turismo se reactiva debido a los recursos naturales con que cuenta el país. "Cancún ya está como antes de la pandemia y va hacia adelante, lo mismo otros sitios turísticos".

Leer más: ¡Esta ladeado el desarollo de México! Afirma AMLO que seguirá apoyando la inversión en el norte y el bajío

Además, consideró que el campo se mantuvo en pie pese a la pandemia por covid-19, ya que creció 2 % el año pasado y sigue creciendo.

Síguenos en