Selecciona tu región
Política

"Hasta donde tope": Cuauhtémoc Blanco denuncia a "narcopolíticos" de Morelos por "guerra sucia" en su contra

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, denunció ante la FGR a "narcopolíticos" por orquestar una "guerra sucia" en su contra

Por Raúl Durán

-

Morelos.- El goberador morelense Cuauhtémoc Blanco presentó una denuncia ante la FGR contra presuntos  "narcopolíticos" de Morelos, quienes habrían orquestado una "guerra sucia" en su contra. 

Cuauhtémoc Blanco acudió el lunes 17 de enero de 2022 a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en la Ciudad de México, para interponer su denuncia ante la Fiscalía General de la República

Sin señalar nombres, el gobernador de Morelos advirtió que su denuncia avanzará "hasta donde tope", afirmando que en su estado hay jueces, fiscales y policías coludidos con el crimen organizado. 

Leer más: Reitera AMlO plan de austeridad en el INE por revocación de mandato

"Son personajes que le han hecho mucho daño al estado. Esta gente pagaba campañas a mucha gente para poderlos meter como políticos", acusó el exfutbolista, en alusión a los actores políticos que supuestamente emprendieron una "guerra sucia" en su contra.

"La denuncia es contra quien resulte responsable, que les quede claro que no voy a parar, aquí estoy firme y dando la cara, el carácter que demostraba en la cancha cuando fui futbolista lo mantengo y los mismos pantalones los tengo en la política", aseveró al salir de las oficinas de la FGR.

Además de la denuncia, Blanco también aportó documentos que demuestran que ha sido amenazado por grupos dedicados al narcotráfico en Morelos. 

Incluso acusó que autoridades de la Fiscalía de Morelos han llegado a obstaculizar investigaciones contra algunos personajes políticos vinculados al narco.

El abogado de Cuauhtémoc Blanco, Alfonso Pérez Daza, señaló que ante la "guerra sucia" en su contra decidieron pedir la intervención de la FGR, ya que legisladores locales solicitaron a la Fiscalía de Morelos iniciar una investigación contra el gobernador, para lo cual el organismo ni siquiera está facultado.

Sobre las denuncias presentadas en su contra tras la difusión de una foto en la que aparece con presuntos líderes del crimen organizado en Morelos, el mandatario estatal se dijo dispuesto a ser investigado, asegurando que su gobierno no tiene pactos con delincuentes. 

Leer más: "Hacer refinerías es tirar el dinero": Ricardo Anaya critica a AMLO por aferrarse al petróleo

"Que no se equivoquen estos narcopolíticos. Vamos a darle paz a esa gente de Morelos que tanto ha sufrido", expresó el exfutbolista.

Gobernadores impulsan la reforma eléctrica
Síguenos en

Raúl Durán

Periodista

Egresé de la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en 2018. Inicié mi experiencia como en medios de comunicación en enero de 2019, uniéndome al equipo de periódico EL DEBATE como reportero web para el portal de noticias Debate.com.mx, permaneciendo como tal a la fecha. Me dedico a elaborar noticias de interés general y generar contenido para búsquedas de Google con base en conocimientos de SEO, para lo cual me he capacitado con diversos cursos proporcionados por Google. Mi interés periodístico se centra en temas de política, cultura, economía y seguridad tanto a nivel nacional como global. Escribo consciente de la responsabilidad que implica el acercar al lector información, procurando siempre que ésta sea veraz e imparcial.

Ver más