Selecciona tu región
Política

¡Hasta me insultan! AMLO presume que en México hay periodismo sin censura

En un nuevo spot por el tercer Informe de Gobierno, Andrés Manuel Lopez Obrador aseguró haber cumplido con el compromiso de garantizar la libertad de expresión en México

Por Óscar Barrón

-

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que en México está garantizada la libertad de expresión a los periodistas, pese a que en algunos casos incluso se insulta al mandatario federal.

A través de un nuevo spot por el Tercer Informe de Gobierno trimestral de este 1 de septiembre, AMLO aseguró que cumplió son su promesa de respetar la libertad de prensa pues durante s administración se acabó la persecución a los comunicadores que están en contra del gobierno.

“Dijimos que íbamos a respetar la libertad de expresión y cumplimos. Ningún periodista es perseguido, censurado, hasta se insulta al Presidente pero no hay represión”, declaró el mandatario en  el video grabado desde el Salón Tesorería, donde de lunes a viernes se realiza La Mañanera.

Andrés Manuel aseguró que en las administraciones pasadas, se destinaba gran parte del presupuesto para los medios de comunicación, medida que acabó con su llegada a la presidencia de México, pero garantizando la libertad de los periodistas.

“Ya no hay moches porque ahora el presupuesto va al pueblo pero hay libertades, se garantiza el derecho a disentir. Hecho, no palabras”, agregó.

El video fue difundido a través de las diferentes cuentas del Gobierno Federal y del mismo presidente Andrés Manuel, a un día de realizarse el evento por el tercer informe trimestral este 1 de septiembre.

Informe de AMLO

El mandatario federal informó durante La Mañanera de este 31 de agosto que el 1 de septiembre se cancelarán las actividades por la conferencia matutina para centrarse en la presentación del informe de Gobierno

Este será presentado en Palacio Nacional sólo con invitados del Gabinete, debido a que aún existen restricciones por la pandemia de Covid-19 que impiden las aglomeraciones.

Leer más: ‘¿Es neta este pendej*?’ Chumel Torres arremete contra López-Gatell por asegurar que accidentes matan más niños que la Covid-19

AMLO ya ha subido spots previos a este promoviendo su tercer informe trimestral, el tercero del 2021.

Síguenos en