Política

Hay esperanzas para Escuelas de Tiempo Completo: Rubén Rocha Moya

El senador tuvo una reunión el titular de la SEP nacional, quien afirmó que ya se está gestionando con Hacienda un monto para terminar el año

Por  Luis Gerardo Beltrán López

Rubén Rocha Moya, senador de la República(Especial)

Rubén Rocha Moya, senador de la República | Especial

Sinaloa.- Tras una reunión con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, hay esperanzas por obtener recursos para las Escuelas de Tiempo Completo, aseguróRubén Rocha Moya.

El senador sinaloense manifestó la importancia de mantener el programa, y dijo que vale la pena continua con él por el gran beneficio que crea para la comunidad educativa, especialmente en zonas marginadas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Al hablar con Moctezuma acerca de la desaparición de la clave presupuestal para 2021, este habría asegurado que la Secretaría de Hacienda ya se comprometió a destinar recursos para el resto del año en curso, y que hará falta precisar los términos.

Son 2 mil 400 millones los que se requieren para finalizar con el 2020 y que ya se están gestionando, mientras que para el próximo año se requiere un aproximado de 9 mil millones de pesos, de los cuales ya está asegurado un monto inicial de 5 mil millones.

El presidente de la Comisión de Educación aclaró, sin embargo, que esto no puede prometerlo desde su posición como legislador, pero que seguirá buscando la gestión, y llamó a los maestros que forman parte del programa a seguir luchando por él.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo