Política

Hay más chantajeados por un voto en el Congreso de Sinaloa

El morenista Pedro Lobo respaldó la confesión de Florentino Vizcarra y sostuvo que no fue el único caso de extorsión y chantaje durante la votación del Presupuesto 2019

Por  Estefanía López Corral

Hay más chantajeados por un voto en el Congreso de Sinaloa.(EL DEBATE)

Hay más chantajeados por un voto en el Congreso de Sinaloa. | EL DEBATE

Culiacán, Sinaloa.- Tras la confesión del diputado Florentino Vizcarra, legisladores de Morena declararon que durante la votación del Presupuesto de Egresos 2019 se dieron varios casos de extorsión y chantaje, entre los cuales figura el diputado José Antonio Crespo López, quien no había hecho público tal acto. 

Desde que el diputado Pedro Villegas Lobo, quien aseguró que su compañero Fernando Mascareño intentÓ comprar su voto con 100 mil pesos, no se había presentando alguna otra denuncia de soborno hasta el pasado martes, cuando Florentino admitió haber aceptado 300 mil pesos, supuestamente ofrecidos por la panista Roxana Rubio. 

Hay temor por soborno

En una entrevista, el morenista Pedro Lobo respaldó la confesión de su compañero y afirmó que no es el único caso de intento de extorsión, apuntando a Crespo López.  

Dadas las amenazas y el temor que se genera tras un soborno, el diputado Vizcarra Flores manifestó que no acudió a la sesión del 31 de diciembre y que permaneció callado durante los últimos 5 meses por temor a que se tomarán represalias. 

"Aveces el que tú tengas una situación así es muy compleja. Este tipo de gente que empieza a corromper con sobornos lo hacen tan bien que veces no hay forma de comprobarlo", dijo. 

Por su parte, el diputado, José Rosario Romero esperó que el legislador que acusó a Roxana Rubio presente las pruebas, pues están obligados a conducirse con rectitud, transparencia y veracidad. 

Sí soy el otro 

Al ser abordado sobre el tema, el también objeto de soborno José Antonio Crespo afirmó que las declaraciones de Florentino se dieron sin el fundamento necesario, afectando la imagen de una compañera legisladora de forma indebida. 

Por tanto, prefirió no abundar en detalles hasta no contar con las pruebas necesarias en las instancias judiciales. 

Sin embargo, advirtió que, de darse las denuncias para dar seguimiento a estos casos, los implicados serían expuestos, puesto que existen videos y fotos que lo comprueban. 

"No quiero manchar la imagen denadie, pero, de que se dieron los pases, se dieron; todos nos dimos cuenta de la actitud que mantuvieron los diputados de los otros partidos", dijo.