Política

Hay más huachicol en entidades gobernadas por el PAN : Yeidckol

Yeidckol Polevnsky agregó que la sociedad debe respaldar con paciencia el combate que inició el Gobierno federal contra los huachicoleros

Por  Agencia Reforma

Yeidckol Polevnsky(Reforma/Especial)

Yeidckol Polevnsky | Reforma/Especial

México.- Yeidckol Polevnsky, líder nacional de Morena, afirmó que en las entidades gobernadas por el PAN se registra más el delito de robo de hidrocarburo conocido también como huachicoleo.

"Hay estados donde hay una mayor concentración, no sé por qué, casualmente son estados panistas", dijo en Oaxaca.

Agregó, en un hotel de la capital, que la sociedad debe respaldar con paciencia el combate que inició el Gobierno federal contra los huachicoleros.

AMLO dará trabajo a huachicoleros,
Foto: EFE

"Un poco de paciencia para aguantar, si no hay necesidad de llenar un coche de gasolina, pues evitarlo. Si se pueden juntar más para ir en un solo vehículo, también que lo hagan. Que se camine un poquito más, que se aproveche y se tome en forma positiva, se haga ejercicio, también creo que es algo importante".

Rechazó que validar el robo para evitar el desabasto que ha provocado la nueva distribución de hidrocarburo, a través de pipas y no de ductos, es inaceptable para los mexicanos.

Sin especificar cargos ni nombres, dijo que cualquier funcionario involucrado debe ser investigado y castigado conforme a la ley por esta actividad que no atacaron en sexenios anteriores.