Selecciona tu región
Política

Hay que apegarse a las reglas; pide AMLO a Monreal aceptar encuesta para definir candidato presidencial

Andrés Manuel López Obrador indicó que no se pueden modificar los estatutos internos de Morena para elegir a su candidato a la presidencia

Por Óscar Barrón

-

Oaxaca.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, pidió al senador Ricardo Monreal Ávila, apegarse a los estatutos del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y aceptar la encuesta para definir al candidato del partido en las elecciones presidenciales del 2024.

Ante las declaraciones de Ricardo Monreal de abandonar Morena de no modificar la forma de elegir al candidato presidencial, AMLO fue abordado en La Mañanera asegurando que no se pueden cambiar las reglas del método interno de selección.

“Ya no es de conciliación, hay que apegarse a las reglas. Si el estatuto de un partido habla de que se puede utilizar como procedimiento para elegir candidato las encuestas, pues hay que respetar, ni modo que se va a modificar lo que ya está aprobado”, mencionó el mandatario.

Leer más: No tiene nada que ver con Sembrando Vida: desmiente AMLO polémica de chocolatera de sus hijos

El presidente Andrés Manuel dudó que Ricardo Monreal abandone Morena, partido que él mismo fundó y que lo llevó a la presidencia de México en el 2018.

“Entonces si no modifican el estatuto me voy, no creo yo, no creo que lo haya dicho, o si lo dijo no lo doy por bueno”, dijo desde la conferencia matutina.

¿Qué dijo Monreal?

La semana pasada Monreal indicó que “no confío en las encuestas, porque he sido víctima de ellas, cuando no hay transparencia ni método, incluso en quien las hace no confío. Para mí, la encuesta es un método desgastado, desconfiable. Respeto lo que dice el Presidente de la República; no voy a confrontarme con él, ni con la historia. El Presidente es historia”.

Leer más: ¡No habrá cierre! Da AMLO pronóstico sobre medidas en México por variante ómicron de Covid-19

El aspirante aseguró que no cree que la encuesta sea el único método para elegir al candidato, “y lo digo con respeto, obviamente al Presidente, no quiero confrontarme con él y menos con el partido. Es una posición personal que no debe ofender a nadie. Es un principio que sostengo, que lo más correcto son elecciones primarias”, mencionó.

Ricardo Anaya critica decreto de AMLO sobre obras de la 4T
Síguenos en

Óscar Barrón

Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, comencé mi carrera como reportero web en debate.com.mx en el año 2019, dando inicio a la labor de informar sobre los acontecimientos más recientes y relevantes en México sobre política y el mundo, teniendo el compromiso de llevar a los ciudadanos información veraz e imparcial. Como labores específicas trato los temas que diariamente se exponen en las conferencias matutinas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como las acciones que realiza su equipo de trabajo que integra el gabinete del Gobierno Federal. Asimismo dar seguimiento a los asuntos correspondientes al jefe del Ejecutivo en materia de economía y políticas exteriores. Por otra parte también es de interés los temas de política que acontecen en el mundo, especialmente en los países que mantienen fuertes relaciones diplomáticas con México y que pueden producir reacciones en el Estado.

Ver más

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones