Selecciona tu región
Política

Hay que seleccionar candidatos a la presidencia: sugiere AMLO a la oposición

Andrés Manuel López Obrador indicó que la oposición podría lanzar como candidatos a Lilly Téllez, Margarita Zavala, Alejandro Moreno, incluso Loret de Mola y Carmen Aristegui

Por Óscar Barrón

-

Ciudad de México.- El presidente AMLO sugirió a la oposición en México, comenzar a seleccionar a los candidatos a la presidencia, rumbo a las elecciones del 2024, dando una lista de los posibles nombres para aparecer en la boleta. 

Andrés Manuel López Obrador indicó a la oposición "que ya empiecen a seleccionar a sus candidatos para la Presidencia", y se preparen para las elecciones, cuando Morena ya ha revelado algunos de sus posibles aspirantes a la candidatura. 

AMLO indicó aseguró que podrían nombrar como candidato” a la señora Lilly Téllez, Gabriel Quadri, la señora Margarita Zavala, Santiago Creel, a lo mejor Loret de Mola, Carmen Aristegui, Alejandro Moreno, Marko Cortés, Claudio X. González o Damián Zepeda”, ironizando al mencionar los nombres de los periodistas. 

Leer más: Quién es quién internacional: presume Profeco que México tiene la gasolina más barata del mundo

El mandatario garantizó que sus opositores pueden seguir con sus campañas para desprestigiar a su gobierno, indicando que en México no existe la censura de ningún tipo a pesar de los insultos que recibe. 

"A veces hasta insultan, mientan madre y no. Prohibido prohibir, libertades plenas. No a la violencia. Todo por la razón y el derecho. Tiene derecho a seguir con su labor reaccionaria" 

Sin embargo, el mandatario pidió a la oposición transparentar todos sus gastos, especialmente en redes sociales y medios de comunicación, pues en diferentes ocasiones ha acusado a sus adversarios de financiar campañas de alto alcance. 

Leer más: ¡Otra vez a USA! Anuncia AMLO gira por Los Ángeles para reunirse con Joe Biden

Incluso ha expuesto que la oposición en México recibe recursos de parte del Gobierno de Estados Unidos, asunto que ya ha pedido sea aclarado por el país vecino.
 

Síguenos en

Óscar Barrón

Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, comencé mi carrera como reportero web en debate.com.mx en el año 2019, dando inicio a la labor de informar sobre los acontecimientos más recientes y relevantes en México sobre política y el mundo, teniendo el compromiso de llevar a los ciudadanos información veraz e imparcial. Como labores específicas trato los temas que diariamente se exponen en las conferencias matutinas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como las acciones que realiza su equipo de trabajo que integra el gabinete del Gobierno Federal. Asimismo dar seguimiento a los asuntos correspondientes al jefe del Ejecutivo en materia de economía y políticas exteriores. Por otra parte también es de interés los temas de política que acontecen en el mundo, especialmente en los países que mantienen fuertes relaciones diplomáticas con México y que pueden producir reacciones en el Estado.

Ver más