Selecciona tu región
Política

Hay 6 vuelos diarios: reconoce AMLO actividad en el AIFA

A poco más de un mes de su inauguración, el AIFA aun mantiene 6 vuelos diarios nacionales y uno internacional, informó Andrés Manuel López Obrador

Por Óscar Barrón

-

Ciudad de México.- El presidente AMLO reconoció que sí hay actividad en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles con 6 vuelos diarios nacionales y un internacional, ante las críticas de la poca afluencia en el complejo de Santa Lucía. 

A poco más de un mes de inaugurado el AIFA, este fue acreedor de diferentes críticas, donde se expuso la poca actividad que el aeropuerto sigue manteniendo, mismas que fue desmentida por Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. 

El tema fue abordado inicialmente por Ana Elizabeth García Vilchis, presentadora del “Quién es Quién en las Mentiras”, presentando las diferentes publicaciones que circularon en redes sociales, sobre todo una imagen donde no había vuelos disponibles en el AIFA

Leer más: Recibirá AMLO en Palacio Nacional a legisladores que votaron a favor de sus iniciativas

Sin embargo, tanto Vilchis García como el presidente Andrés Manuel, informó que desde su inauguración siguen los mismos vuelos desde el Felipe Ángeles: 6 nacionales y uno internacional a Venezuela. 

“Sí hay vuelos, 6 diarios y uno internacional”, declaró AMLO. 

El mandatario exhibió las diferentes publicaciones que circularon, sobre todo de los principales rostros de la oposición como Claudio X. González, Joaquín López-Dóriga y algunos medios de comunicación. 

El nuevo aeropuerto de México, una de las obras emblemáticas del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue inaugurado en marzo pasado. 

A finales de mayo de 2021, la FAA degradó de categoría 1 a categoría 2 la calificación de seguridad de la aviación en México debido a su rediseño del espacio aéreo en el Valle de México. 

A unos días de que entrará en operación el AIFA, el 21 de marzo, la aerolínea Conviasa, de Venezuela, se inscribió como la primera línea aérea internacional en anunciar su entrada en operaciones en el nuevo aeródromo mexicano. 

Leer más: Suprema Corte declara al PANAUT inconstitucional por violar privacidad

Meses antes, las mexicanas Aeroméxico, Viva Aerobus y Volaris anunciaron que tendrían vuelos locales desde el nuevo aeropuerto.
 

Síguenos en

Óscar Barrón

Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, comencé mi carrera como reportero web en debate.com.mx en el año 2019, dando inicio a la labor de informar sobre los acontecimientos más recientes y relevantes en México sobre política y el mundo, teniendo el compromiso de llevar a los ciudadanos información veraz e imparcial. Como labores específicas trato los temas que diariamente se exponen en las conferencias matutinas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como las acciones que realiza su equipo de trabajo que integra el gabinete del Gobierno Federal. Asimismo dar seguimiento a los asuntos correspondientes al jefe del Ejecutivo en materia de economía y políticas exteriores. Por otra parte también es de interés los temas de política que acontecen en el mundo, especialmente en los países que mantienen fuertes relaciones diplomáticas con México y que pueden producir reacciones en el Estado.

Ver más