Política

Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, destaca descenso en índices de inseguridad en el estado

Héctor Astudillo informó en La Mañanera que Guerrero pasó del primer lugar en inseguridad, al décimo gracias al trabajo  en coordinación con el Gobierno Federal para combatir el crimen

Por  Óscar Barrón

Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, destaca descenso en índices de inseguridad en el estado(Captura de video)

Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, destaca descenso en índices de inseguridad en el estado | Captura de video

Guerrero.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, celebró en La Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde el Puerto de Acapulco, la disminución de inseguridad en el estado, valiéndole pasar del primer lugar hasta el décimo a nivel nacional.

Astudillo recordó que por mucho tiempo, la ciudad de Acapulco fue uno de los puntos más violentos en el país, convirtiendo al puerto en la ciudad más peligrosa de todo México, sin embargo, gracias a los trabajos de las autoridades estatales y municipales, en coordinación con el Gobierno Federal,  los índices de inseguridad en Acapulco han disminuido.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En este sentido dijo, Acapulco ha mejorado significativamente, luego de que fuera mencionado incluso de manera internacional como un lugar donde se cometían delitos que lo impactaba negativamente.

De ahí que aseguró que ha funcionado la coordinación con el gobierno federal y las mesas regionales que se han instalado para mejorar la seguridad.

Astudillo Flores, destacó que en Guerrero hay trabajo por la Seguridad del Estado, no hay pleito, sino una coordinación por parte de los tres niveles de Gobierno para lograr disminuir los índices delictivos y detener a los objetivos prioritarios para lograr la tranquilidad de la población.

Según el informe de seguridad presentado  por el Gabinete, Guerrero se mantiene con una favorable tendencia a la baja, pues de enero al 12 de agosto del 2020 en comparación con el mismo periodo del año anterior 2019, presenta una disminución 22.52 por ciento, con un promedio diario de 3.16 casos por día, sin homicidios en las últimas 48 horas.

Héctor Astudillo agregó que la actividad que se tiene en Guerrero en el tema de seguridad es permanente a través de las sesiones diarias de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, dando seguimiento a los municipios de Acapulco, Taxco, Iguala, Chilapa, Zihuatanejo y Chilpancingo donde se ha disminuido de manera general, los indicadores delictivos.

Te puede interesar:

Encuentran al menos 10 cuerpos en dos fosas clandestinas en Petatlán, Guerrero

AMLO se reúne con familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa: "Compromiso es por la verdad. No claudicaremos"

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo